SIXTO RODRÍGUEZ

Hay días extraños, muy extraños. Y no es que haya caído propiamente en depresión. No. Sino que de pronto hay momentos melancólicos en los que entro en alguna catarsis y necesito apartarme. Quizá es cuando necesito que mi padre fuera más gentil y poder llamarle y decirle que estoy asustado. O que una nube me llevara de regreso a cuando solía caminar siendo un niño, tomado de la mano de mamá, y sentirme a salvo. Hoy no es así. Solo se me vino una terrible nostalgia después de que unos hijos de puta se me cerraron en periférico y quisieron secuestrarme. Esta vez me sentí asustado pero también lleno de rabia. Se me agolparon las imágenes de la prensa mexicana dando por muerto a un par de estudiantes que fueron secuestrados y después asesinados. Y es que esta ciudad es cada vez más caótica. ¿Sin City? Could be. Esta vez quise llamar a mi padre y decirle que estaba asustado. Pero no lo hice. Porque sino le importó mi cáncer, mucho menos le va a importar que hoy iba a ser secuestrado. Y no daré detalles del suceso. Pues no tiene caso, ni yo mismo supe cómo reaccioné y cómo logré escaparme aún que cuando con armas largas me apuntaban y pude dar reversa y encender el turbo. Así que llegando a casa, ni siquiera tenía fuerza de cebar un mate. Solo quería estar sentado y ¿llorar? No lo sé. Pero quería conectar con algo. Y recordé a Sugar Man de Rodríguez y acá estoy. Escribiendo un post totalmente desarticulado y de primera intención. Toda mi vida he recurrido a Radiohead para hermanar mi nostalgia y la de Thom Yorke.

Esta vez el elegido fue el grande de Sixto Rodríguez. Quizá muchos de ustedes no lo conozcan. Músico estadounidense de padres mexicanos inmigrantes en los años 20’s. Y no es un músico de la vieja guardia. Es todo un contemporáneo. Una carrera digna de una película. Mucho mejor que la de Elton John y casi del dramatismo de Freddie Mercury. Podría pegar su biografía y su tardío éxito y fama, pero solo basta que abran Wikipedia y lean acerca de su vida.

Este concierto es fantástico y me impactó saber que se ha quedado ciego. Dramático y lleno de sensibilidad. Rodríguez hoy va a llorar por mi. Que así sea. Así que forenses, nunca se dejen secuestrar.

Les comparto el set list y hago especial énfasis en dos temas que son mis favoritas:

I wonder 23:37
Sugar Man 20:50

Hagan el amor con una sonrisa y con condón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s