VIERNES FOTOGRÁFICO: YELLOW

Hoy tuve un día largo. Demasiado largo. Pero cerró bien. A lo largo del día me encontré con un par de amigos que en verdad estimo. Soy de amigos contados. Pero son gente bien. De nobleza extrema. Y eso me hace sonreír. Porque “¿Cómo soportar este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal como son?” 

Terminamos la noche tomando cerveza después de entrenar, y eso nos hace deportistas extremos… Bueno no, pero sonreí. Sobretodo porque ahí estaba Alettia y un amigo mío, sentados a la mesa, escuchándome… Casi como si me comprendieran. En realidad no sé si me comprenden, “Quien te comprende te ata”, pero me escuchan, y cuando te escuchan es cuando comienza el diálogo, y del diálogo vienen siempre las empatías y los lazos afectivos. 

¿Qué tiene que ver una flor amarilla con todo esto? De principio nada. Pero si me pongo a pensar un poco, esas cosas buenas que suceden en la vida como una cotidianidad, en realidad son cosas que nos rescatan un poco del abismo. No es drama. Es algo que debo de agradecer. Detenerte a la mitad del jardín, con el paisaje y los peñascos gobernando a la mirada y reconocer a una flor, es increíble. Vale mucho mirar al cielo y perderse. O mirar al suelo y observar. Somos animales de paso. Poco tiempo nos queda. 

Cuando salimos del hotel, Mi teléfono no tenía batería. Así que Alettia me prestó su iPhone para tomar esta flor, que parecía estar triunfando como flor, en ese jardín enorme, sin glamour, sin la necedad de ser reconocía como flor, sin estar cansada de ser flor y querer luchar por el derecho de ser piedra. 

Amo las flores. Mamá siempre tendrá flores. Hasta que yo muera. 

Este es el último Viernes Fotográfico de Febrero. Sonrían. Ya casi cruxifican al Cristo de Iztapalapa, para que tengamos vacaciones. 

There are no comments on this post.

Leave a Reply

