GREY BEACH

Hace una semana estuve en una playa grisácea y casi melancólica. Una playa sin vida, contaminada y solitaria. Había llegado del aeropuerto al hotel, para un curso de certificación (que ya les platicaré en otro momento) y decidí salir a caminar a la rambla, justo a un kilómetro del hotel en donde me había alojado. Las escenas que veía me parecían surrealistas. Quise hacer algún ensayo pensando en la fotografía de Martin Stranka, pero finalmente tenía demasiados elementos como para hacer una síntesis minimalista.

Comencé haciendo algunas tomas, y algunos shootings… y este fue el saldo: 6 fotografías y un vídeo instalación. Comparto el gusto, desde hace más de diez años, por las imágenes en blanco y negro, y generalmente, en mi gráfica (fotográfica y vídeo, no pintura) procuro  hacer mi trabajo en ese estilo. Trabajé un tiempo con una novia que le gustaba la fotografía en monocromo, e hicimos algunos trabajos en cámaras analógicas juntos.

Casi siempre estoy mirando e imaginando como quedaría cualquier escena cotidiana en blanco y negro. Las personas que han estado cerca de mi, saben que siempre estoy haciendo algunas fotografías con una cámara de bolsillo, o con el iPhone. Es algo que no logro evitar. Amo hacer esto. Desde siempre.

 

GREY BEACH 6


GREY BEACH 1


GREY BEACH 2


GREY BEACH 3


GREY BEACH 4


GREY BEACH 5

There are no comments on this post.

Leave a Reply

