MAMI

Son 407 días desde que mamá partió. Y estos días en particular son los más tristes de mi vida. He abandonado todo. Todo. He dejado atrás muchas cosas, que antes, eran importantes en mi vida. Mi vida social, el laburo, un buen auto, una casa linda. Hoy ya no importa eso. Ya no importa en realidad. Me ha dado por quedarme un poco quieto, y llorar como se debe llorar… a lágrima viva. Siempre hablé de mamá, y siempre lo haré, siempre hasta que llegue mi hora. No sería esto que soy; no hubiera logrado los pequeños triunfos que logré, sin que ella hubiera estado allí. Mamá dedico su vida entera a la familia. La gente como yo, de donde vengo, respetamos mucho a la familia. Damos la vida por ella. Hay lealtades que jamás se rompen. Lazos que jamás terminan. ¿Habrá gente que no entienda eso?

Yo en particular, era tan apegado a mamá. Tan unido. Hablábamos diario por horas al teléfono, gastábamos los días juntos, porque mamá era mi amiga. Mi mejor amiga. Y el amor de mi vida. No tengo palabras para describir lo que siento. Es cuando llego al límite del lenguaje y no encuentro adjetivos que definan…

Hoy domingo, es el santo de mamá. Ella me festejaba mi santo, y yo el de ella. Eran dos días de festejo. Día de las madres, y su santo. Este fin de semana me he guardado en casa, respetando, de acuerdo a mis tradiciones, el luto. La gente se va siempre, la gente viene, amigos que se pierden en la historia, mujeres que se quedan en las nebulosas del olvido.

Guardado en casa, hice este pequeño video. Sé que mamá lo hubiera visto y hubiera llorado como tantas cosas que he posteado en este blog por años. Como los programas de radio que tenía, y le dedicaba siempre poema a mamá. Mamá amaba la poesía y la pintura como nadie. Yo era su fan. Amaba la literatura. Mamá significa además, este gusto grotesco que tengo por las artes visuales, por la plasticidad, la imagen, la música… la arquitectura. Mamá era todo para mi.

Aquí dejo el video que le hice a mi mami… con todo mi amor…


VER VIDEO

 

SIEMPRE TUYO MAMÁ. SIEMPRE

There are no comments on this post.

Leave a Reply

