FASSBINDER

Sentado en la oficina comienzan a suceder muchas cosas. Afuera. Porque adentro, las mismas historias, las mismas caras, los estado de ánimo, casi siempre son los mismos. Aunque con el tiempo he perfeccionado una técnica que domino desde niño. Y esta técnica es podridora para los que están a mi lado. Y consiste en ignorarlos a todos. Cínicamente ignorarlos. Puedo mirarlos a los ojos e ignorarlos. Me pueden hacer una pregunta y cojo el teléfono, marco un número sin ni siquiera voltear a ver a mi interlocutor. Es una virtud que he perfeccionado con el tiempo. Y las reacciones son varias. Pero desarma esa actitud. Ignorar para salvar la cordura. Como protección. Como una vacuna para quedar inmune ante el pendejismo.

Estando en junta puedo tener una enfurecida partida de ajedrez en mi iPhone on line. Tuitear cualquier idiotez, hacer una compra en el App Store, o puedo tomarme una selfie, como esta, e ignorar a todos, por el mero capricho de ignorar, porque la gente que trabaja a mi lado, no cabe en mis sueños.

Y cuando hablo de sueños hablo de las cosas que realmente importan. O que deberían importar. No estoy hablando de aparearme con Alexis Texas. Hablo de sueños reales, como que se mueran a los que estoy ignorando, o que dejen de ser tan enajenadamente ordinarios.

Pero los sueños, sueños son. Y debería luchar por ellos hasta morir. Pero en este caso, su Señoría, no voy a tomar un revólver para suicidar a mis compañeros de oficina. No. Nunca. Y tampoco voy a ignorarlos tanto. Solo lo necesario como para que no contaminen mis sueños que soñaba de niño. Aunque debo reconocer que he pensado en hacer lo que hacía Rainer Werner Fassbinder: no bañarme y dejarme engordar grotescamente para que nadie se me acerque.


Tal vez lo haga en algún tiempo, y ya estaré subiendo alguna selfie con 100 kilos de más.



 

There are no comments on this post.

Leave a Reply

