BOUN GIORNO SIMONA

Desde hace casi 9 años, Simona ha estado conmigo día con día. Dejó de dormir en mi cama hace 3 años, porque tuve que desechar varios colchones por su culpa. Pero siempre ha estado ahí. Su cama está justo afuera de mi habitación. Generalmente duerme con Félix, mi gato. El asiento de copiloto de mi auto es su lugar. Y a cualquier parte que voy ella ha estado conmigo. Se ha convertido en alguien sumamente importante en mi vida. Es, sin duda, mi sonrisa.

¿Pero qué sucede cuando estoy por salir de casa para irme a la oficina? Simona sabe de todos mis movimientos. Sabe la mochila que tomo si me voy a la escuela, a la oficina, o a entrenar. Sabe los horarios, cuando me despierto, cuando me ducho, cuando preparo el desayuno. Y sus ojos expresivos dan cuenta de ello. Siempre. Así que, yo debo despedirme de beso y decirle alguna palabra de afecto y cariño. Si por alguna razón no lo hago, ella se pone triste. Y no estoy exagerando. Cuando me he ido sin decir chau, Simona no me recibe cuando llego a casa. Además puede hacerse pipí dentro de casa, o sacar el papel higiénico del baño y destrozarlo.

Así que esta mañana, me detuve un momento, y observé que Simona se sube al sillón para mirarme atenta mientras corro por algo que se me olvida, y corriendo histérico me aseguro de dejar la heladera cerrada, apagar las luces, revisar que Kiki tenga agua en su terrario, que el teléfono, que los papeles o la presentación que debo llevar a la oficina, que mis vapeadores, que el radio… Simona me mira, sabiendo que estoy histérico, viendo en el mapa el tráfico y putendo porque voy a llegar tarde, que mis snacks, que una bebida para el camino… Simona me mira y me mira. Entonces es cuando me doy cuenta que debo dejar todo por un lado, la laptop, el iPad, los telefóno, mi mochila… debo hincarme, acercar mi cara a su cara y decir:

“Simona, cariño, debo irme al trabajo, te amo” y darle un beso en su frente.

PD. ¡Adiós Félix! ¡Adiós Kiki! Hola tráfico de mierda.

True Story.

View on Path

There are no comments on this post.

Leave a Reply

