CIAO MAMITA

Esa mañana me levanté como de costumbre
estaba contento porque sabía que te ibas a reponer
que seguíamos siendo invencibles
que nos reiríamos después de todo
había muchas rutas en el mapa
zarpar en el nuevo Titanic
pasar Navidad en una playa mexicana
charlar hasta que el sueño nos venciera
yo no sabía que sería el último día para verte
te besé tantas veces en la frente
te dije que todo estaría bien
y ya nada estuvo bien
te estabas muriendo mamita
y yo no sabía
ahora da rabia hacer cualquier cosa
subir al auto
regresar a casa
tomar una ducha
cebar el mate
da tristeza ser un vagabundo de recuerdos
apenas y puedo escribir
a penas y aunque eres ahora nube o estrella
o noche y galaxia
esta rabia de no verte y no tenerte me acaba
ahora vivo por accidente
mis valores y mis posibilidades han cambiado
tengo un nudo en la garganta de tiempo completo
un nudo en la vida
un shock que no termina
porque éramos tan puente
tan nube y cielo
tan vía láctea
éramos tanto mamá
éramos ruiseñor
y fuego
que esas nubes me lleven de regreso a los viejos tiempos
en donde solo éramos tú y yo
y la melancolía de un libro
o de una tarde lluviosa
noche de tareas o pastelillos
de mirar la televisión juntos
y llorar las injusticias que viviste
los exilios
las mudanzas
de dormir con un beso tuyo en mi frente
de sentirme a salvo
y feliz
de verte tan bella como siempre fuiste
de ver tu garra
tu carácter
tu infinito talento ante la vida
tu sabiduría puntual
tu amor inacabable para con nosotros
tu piel tan blanca
tu fragilidad
tus cuadros
tus pinceles
hacer el programa de radio
y no hablar de jazz sino de ti
ahora todo está borrado
todo es gris
tan sin sentido
afuera llueve mamá
en mis ojos hay nubes
soy tormenta
estoy tan incompleto
tu sonrisa ya no me abarca
soy una pieza de tu amor
ahora estoy solo
y el dolor ya no me cabe en el cuerpo
ya no puedo rescatarte
ni nadie puede llevarme de regreso
a cuando éramos bellos y eternos
mi adorada mamá
mi eterna bella
mi inolvidable princesa
mi sueño laberíntico sin fin.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

