CUMPLEAÑOS

Esperar la víspera del cumpleaños como un ectoplasma
navegar en silencio por los recuerdos
quedarse quieto
mirar al techo
afuera siempre llueve
o se marchitan los girasoles
nunca hubo mejor regalo
que ver a mamá sonreír
porque todos mis recuerdos de niño llevan su nombre
la noche es plutónica
el ladrido de un perro a lo lejos rompe el silencio
el viento sopla tras la ventana
mamá horneando un pastel
organizando una fiesta de niños
dándome besos
mamá preocupada por mi
comprándome la ropa que me gustaba
haciendo palomitas para ver una película
metiendo gaseosas de contrabando al cine
para que yo tomara
mamá regañándome
enseñándome a boxear para que no me pegaran en la escuela
mamá esperándome afuera del colegio
contándome un cuento
mamá abrigándome en la noche
dándome un beso en la frente mientras yo finjo dormir
mamá llorando por sus recuerdos
mamá preocupada por ser mejor mamá
con una chingada
¿Por qué mierda tuve que crecer?

There are no comments on this post.

Leave a Reply

