SALIRSE DE CASA

Anoche me dice un amigo: “Ya me voy a salir de casa, me caga que mi mamá me cheque mis horarios, que no acepte a mi novia, que se enoje cuando llego tarde, que me regañe porque me levanto tarde, que no le gustan mis amigos…” y un largo etcétera que no tiene sentido.

Yo lo escuchaba, parpadeando a veces, jugando con el cigarrillo entre mis dedos… Había llovido, se sentía el fresco después de la lluvia, y el olor a tierra mojada revuelto con el olor a asfalto mojado y smog.

Él estaba molesto, asustado. Lo vi decidido. “Me voy a salir de casa, estoy buscando un apartamento no muy caro, para empezar mi vida…”

De pronto se me agolparon los recuerdos. Esos recuerdos de cuando tienes 17 años y ya te sientes un hombrecito y piensas que el mundo es un lugar fácil. Lo que más extrañaba yo en mi caso cuando me salí de casa, era la seguridad, el amor, la heladera llena siempre, el olor (que apenas a esta edad he comenzado a entender) el olor a hogar.

Mi amigo insistió tanto en consejos para salirse de casa. Le di los esenciales, los que a mi me sirvieron. Sobretodo evitar los excesos. Desbocarse por esa libertad que no es más que un espejismo.

El problema no es así. Ahora entiendo que ustedes se comiencen a preguntar a qué viene este tonto post.

Si bien es cierto, muchos de ustedes (suponiendo que tengo lectores) salieron de casa y fue fácil, complicado, etc. Pero no hay ningún acto de heroísmo en salirte de casa, dejar la niñez atrás, los cuidados de mamá, el infinito amor que todos tuvimos en casa… Lo sé, y el post no tendría ningún sentido, a menos de principio.

Pero cuando escuchas a un amigo hablar de que se saldrá de casa, es divertido. Y digo que es divertido porque este tipo, que es mi amigo, lleva “saliéndose de casa” ya un par de meses. Y dudo que se salga. No porque sea cobarde. Al contrario. Se necesitan cojones para vivir con tu mamá a los treinta y ocho años. Cojones y cinismo.


2 Responses

  1. jajajaj jajaj genial🙂 saludos a tu amigo .. desde mexico🙂

    • Gracias, un abrazo.

Leave a Reply

