MARÍA ZARAGOZA: DICEN QUE ESTÁS MUERTA

En un mundo en donde la violencia establece el ritmo de la vida, en un mundo que ha perdido la nostalgia y la ha traducido en ambición, en corrupción, en una vendetta; hemos olvidado el principio básico que nos diferencía de las demás especies (y no sé honestamente si esta última acotación es la real), y me refiero a la fraternidad, o simple y llanamente, a la amistad.

Y es que las grandes ventajas que supone el uso de redes sociales, además de las ya conocidas, también existe la posibilidad de conocer a gente que en tu cotidianidad no lo harías. Gente interesantísima, con grandes valores, o grandes talentos. Este fue el caso de Tomás Hidalgo. Un tipo español simpatiquísimo. Y todo esto por un tutorial que hice hace poco más de un año con referente al teléfono Cliq de Motorola, y el update de la ROM. Es ahí a donde llega Tomás y comenzamos a interactuar.  

Ayer por la tarde cuando entraba a casa, se me acercó el cartero y me dijo: “Llevo varios días tratando de localizarle joven, y es que en las oficinas de correos hay un paquete para usted”. Generalmente cuando recibo un paquete por DHL o Estafeta, ellos me llaman por teléfono y entonces yo los espero para que me entreguen mis paquetes. Pero esta vez, el hombrecito de la motocicleta que me trae mis estados de cuenta de American Express, estaba nervioso e indignado de no encontrarme en casa. Le dije que podía esperarlo hoy por la mañana, cosa que hice. A la hora indicada, y como si fuera un inglés que viene a tomar té,  timbró muy puntual, me saludó muy sonriente y me entregó un paquete.

Quise congelar este momento, por eso el video. No sé si en un viaje a España me siente con Tomás a tomar un buen vino, o platique con María (la autora del libro y sobrina de Tomás) acerca de la literatura, de las diferencias de ser escritor en Europa y en Latinoamérica. O tal vez nunca nos veamos en persona. Pero hoy estoy feliz y emocionado por haber recibido este gran detalle. Larga vida al arte, a la literatura.

Para los que me conocen, saben que siempre he sostenido que el arte, es el único salvoconducto que podría rescatarnos como especie. Y la amistad también.

Este post va para Tomás Hidalgo y María Zaragoza.

Gracias chicos.

 


There are no comments on this post.

Leave a Reply

