COLUMNA: LA DICTADURA PERFECTA Y MARIO VARGAS LLOSA

La sorpresa para Vargas Llosa al ser laureado con el Premio Nobel de Literatura 2010, no es para menos. Y es sabido que la literatura latinoamericana es tan vasta, tan exquisita. Tristemente el latinoamericano es reconocido fuera de casa, y como Mario Vargas Llosa lo comenta en entrevista: “En España es donde mi obra ha sido reconocida y promovida, y hay algunos españoles que han sido personas decisivas en la divulgación que han tenido mis libros, como Carlos Barral, quien fue mi primer editor, el hombre que promovió tanto mi obra desde mi primera novela; y Carmen Balcells, que estoy seguro debe estar tan contenta como yo con este premio, pues ella también a lo largo de muchos años ha promovido y hecho lo imposible para que mi obra se conozca. Y la verdad es que en España es donde yo me hice un escritor conocido, así que le debo mucho”.

LEER MÁS>>>


2 Responses

  1. BIEN POR VARGAS LLOSA, ENO PERSONAL DISFRUTO MUCHO SUS NOVELAS

    • Es uno de mis escritores favoritos. Saludos.

Leave a Reply

