ANIVERSARIO NÚMERO 37

De los primeros recuerdos que tengo, es una clase de gimnasia en un salón gigante, con señoras guapísimas, en leotardo, moviendo la cintura, estirando sus cuerpos. Recuerdo que mamá iba a esas clases y mi hermana y yo la acompañábamos. Tendría unos 4 años. Yo corría por donde estaban todas las señoras acostadas en sus colchonetas, estirando sus largas piernas y después me mandaban a la ciclo pista, con mi bicicleta que tenía dos rueditas en la llanta trasera, para que ese hermoso niño que era entonces, no se rompiera la jeta en el primer intento. Mi mamá era la mujer más guapa de todas esas señoras en leotardo, y no exagero.

Recuerdo también cuando íbamos los fines de semana acompañando a mi papá con su sastre para que le corrigiera sus trajes. Después era tarde de pizza y helado. Recuerdos de mi niñez tengo muchos. Los más significativos quizá fueron cuando salíamos de vacaciones. Y debo reconocer que yo era un niño feliz. Verdaderamente feliz. En mi mundo no cabía otra cosa más que la de gozar. Y de ser feliz. Mamá siempre estaba orgullosa de mis altas notas y honestamente no sé porqué las sacaba, si mi cabeza siempre estaba en la luna. Pero mamá estaba orgullosa de mí, siempre.

Mis papás me consentían en todo. Me dejaron hacer lo que yo quisiera. Me dieron la oportunidad de equivocarme, de rectificar. Mi papá me prestaba su auto para que yo me fuera de galán. Con gasolina y hasta dinero para invitarle a la chica un helado (Aunque yo no quería helado, sino hotel). Y aunque mi padre viajó mucho, y generalmente no estaba en casa en mis momentos de lucidez, siempre han sido una pareja unida. No puedo imaginar a mamá sin papá, ni viceversa.

Cuántas veces vi a mi madre llorar porque yo era un pequeño rufián, y la desesperaba. Su preocupación era tal, que pasaba muchas veces hablando conmigo, después de acostarme a dormir. La descubrí tantas veces acariciando mi frente, hablándome de la manera más tierna mientras yo dormía (o fingía dormir).

Mis padres siempre fueron los más amorosos. Son mis héroes. Los amo por sobre todas las cosas. Y siendo un cabrón, como lo soy tantas veces, debo reconocer que les hice pasar noches en vela por mis “pequeña travesuras”.

Y es que señores, mis padres son mis seres favoritos. De ellos vengo, de ellos soy. Mi corazón se parte cuando los veo enfermos, o tristes. Ahora soy un hombre. Un hombre que derrama testosterona por todas partes. Un hombre fascinante, talentoso, hermoso, buena onda, cool,  ok no, estoy exagerando. ¿Pero porqué escribo todo esto? Ahora es cuando intentarás cerrar el blog y dirás: Este se está volviendo un cursi.

No es así forenses. El tema es que el domingo mis padres cumplieron 37 años de casados. Se dice fácil. Pero no lo es. Es la historia de amor que jamás nadie pudo escribir. Ni Shakespeare en su intento con Romeo y Julieta. Ya te puedes imaginar a Julieta rabiosa porque Romeo está borracho en una taberna. Romeo y Julieta diez años después. Veinte años después.

Mis padres cumplieron 37 años de casados. Se me inflama el pecho de sólo pensarlo. Los amo, los amo por siempre. Gracias Mamá, gracias Papá. Sé que nunca fui lo suficientemente digno para mirarlos a los ojos. Sé que mi papá a mi edad ya tenía hecha una vida, un emporio. Sé que mamá después de graduarse en la Universidad decidió dedicarse a mí, a mis hermanos. No tengo con qué pagarles todo esto que han hecho por mí. No hay forma de igualar esta lección de amor.

Extraño cuando era niño, y mis papás me tomaban de la mano para ir por un helado. Yo nunca quise dejar de ser niño ¿Qué mierda pasó? ¿Porque tuve que crecer?

Felicidades, mis seres maravillosos, mi pareja hermosa. Les amo por siempre jamás.


2 Responses

  1. Que hermoso… =)

Leave a Reply

