PAPÁ

En mi sangre se agolpan partículas de ti
todas mis venas palpitan
te llevo en la mente y tatuado en el corazón
en tu cabello adivino el tiempo
en tus ojos inescrutables me reflejo
soy tú, siempre soy tú
a veces te veo cansado papá
a veces me asustan los años
has construido lo que mis ojos ven
una familia modesta
una esperanza sin fin
hiciste todo bien
nos diste todo sin cuestionar
simplemente no puedo imaginar mi mundo sin ti
mi viejo amado
desde que tengo uso de razón estás ahí
se han ido todos
todos
pero nunca te fuiste vos
ni mamá
no sabría cómo vivir sin ustedes
papá
no podría
y además no quiero
gracias por hacerme creer
por ayudarme a crecer
por tomarme de la mano para rescatarme tantas veces
por cobijarme
por darme las herramientas necesarias
por convertir a este payaso que soy
en un hombre de bien
gracias papá
por ser ese hombre gigante
ese dragón que jamás sucumbió
ante la mordedura de una serpiente
eres mi dragón personal
eres mi héroe
mi hombre favorito
te amo tanto papá…

PD. ¿Papá, te acuerdas cuando te enojabas con mamá y te encerrabas en el cuarto de TV y mamá bajaba el switch para que dejaras de ver fútbol o box y tú encendías un radio con pilas? Eso era chistoso. Yo creo que por eso soy tan chistoso… es broma papá.


There are no comments on this post.

Leave a Reply

