VIERNES FOTOGRÁFICO: MUERTE EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Hoy se fue José Saramago a encender estrellas o luciérnagas. Tengo un nudo en la garganta y los libros regados por todas partes. He escrito mi columna en SDP Noticias. Es la única forma de rendir homenaje a uno de mis escritores favoritos, y a un hombre que admiro desde que descubrí que existía.

La muerte es algo que no logro asimilar. Es seguro que si no asimilo la muerte, tampoco asimilo la vida. Me duele que mueran los justos y los inocentes. Me duele ese ciclo de la vida. Y la muerte parece tan estúpida. Como estos peces, estúpidamente muertos sobre el hielo. ¿Se han dado cuenta que el hombre es el único animal que exhibe cadáveres de cualquier especie animal para su comercio? ¿Se dan cuenta como hemos perdido el respeto a la vida?

Esta foto la tomé mientras caminaba por los pasillos de un supermercado. Se me acercó el tipo de pescados y mariscos y me dijo agresivamente: “No puedes tomar fotos de los productos.” Yo le contesté: “No seas tarado, no les voy a robar el alma a estos cadáveres.” (La foto la titulé: Muerte sin Fin, como ese poema de José Gorostiza.)

La fotografía la tomé con mi teléfono celular (Agradezco a Dios que le haya dado la inteligencia suficiente a los Ingenieros y Diseñadores de MotoDext para incluirle una cámara de 5MP).

Vamos, no pongan esa cara de albolndiga. Es parte del cada día. Pero yo me sigo impactando con tanto cadáver en una carnicería, pescadería, pollería. Desde niño me asustaba acompañar a mamá a comprar pollo y ver a ese tipo, con unas tijeras enormes, destasando y cortando a los pollos mientras platicaba de cualquier idiotez. Tal vez eso es lo que me traumó y por eso soy como soy (estoy exagerando, lo sé)

Vamos, la muerte de José Saramago me hace sentir un poquito reconroso. Mañana publico el link de mi columna a través de Twitter y Facebook.

Hasta siempre José Saramago. Sean felices, forenses, mientras nos dure la vida.

 “¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?” José Saramago. 


There are no comments on this post.

Leave a Reply

