TRES TORRES

Miles de fotografías se han tomado de las Torres de Satélite, Esta en particular me gustó, porque la tomé justo a un costado de su cara poniente, en medio de tráfico de la tarde, de regreso a casa. Las Torres de Satélite, proyecto y obra de Mathias Goeritz y Luis Barragán.

Debo confesar que me fascinan. Y que también haré un estudio fotográfico de ellas en un par de días. Este es mi paso diario. Es el paisaje urbano que miro todos los días. He pasado agotado, frenético, histérico, feliz, triste. Pero siempre siempre, atorado en el tráfico.

Si bien es cierto, es una obra de dos personajes que he admirado desde que tengo uso de razón. Y también siempre pienso en papá. Porque mi viejo amado fue amigo de Mathias Goeritz. Ah carajo, cómo admiro a mi padre.

Desde esta trinchera, papá, te saludo. Siempre fuiste mi héroe favorito. Y mucho de lo que he hecho en mi vida ha sido parte de mi mala imitación que soy de ti. Sobra decirte por mi blog que te amo, ¿Verdad papá?

Pero te amo, mi viejo adorado.

Hoy no diré malas palabras, porque mi viejo ahora lee mi blog, y debo mantener el buen lenguaje, el buen gusto, vamos, las cosas que mis padres me inculcaron. No diré pene, ni cosas así, porque ya estoy grandecito, y debo de ser un hombre maduro. Pero papá, esta foto va por vos. Te amo.


4 Responses

  1. Mas allá del tema alemanes vs. tapatíos, o más bien dicho alemán “más” tapatíos, linda forma adoptar a esos gigantes en la cotidianeidad y en los párrafos de una biografía que aún se escribe. Esos prismas, testigos silenciosos, mas que colorear la ciudad, a veces parece que hay algo que quisieran bosquejar en el cielo.

    Gracias por seguir compartiendo!

    • Gracias Gabriela por estar al pendiente. Te mando un gran beso.

  2. ¡Guau! Sí se ve que admiras a tu padre. Yo, admiro a los 2 a mi padre y a mi madre. Aunque, a veces tengo una mucho mayor empatía con ella. =D

    Y, este país es libre y el Internet más democrático. Tienes, el derecho de hablar como quieras y ser como eres. Mis papás siempre con educación me han dado muchas libertades. Quizás, porque me dieron eso : Una educación abierta.
    ¡Muy padres tus textos! 🙂

    • Wow, gracias Guillermo, igualmente admiro y amo a mi madre. Le he dedicado varios textos a ella. Ya los encontrarás aquí mismo en el blog.
      Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

