QUIERO UN MARIDO COMO TÚ.

Camino con las piernas temblorosas por la terraza
hay sucios laberintos
me aferro al mate como a un puente
¿Dónde quedaron todas esas aventuras
que prometían mis libros y mis sueños
todos esos viajes
lo fácil que era el mundo
cuando tenía veinte años?
La espiral me traga lentamente
exhalo humo azul
el cigarro se consume
se nace el rumor de la ciudad
no se trata de hacer una torre inhabitable
o sacar los pinceles
y darle color al vacío
hay lágrimas que aún no lloro
la muerte de un toro triste
o de un rinoceronte
llevo tatuado en el brazo la ausencia
la sangre de todos los sueños rotos
la piel erecta por el mundo que se abre
el futuro tan nebulosa o pedazo de pan
y una niña de 8 años se me acerca
me mira fijamente
y me dice:
Cuando crezca
quiero un marido como tú.


There are no comments on this post.

Leave a Reply

