TUTORIAL: CONVIERTE TU MOTOROLA DEXT EN MÓDEM

El tener un Motorola DEXT en tus manos, te abre muchs posibilidades. Los usuarios de este SmartPhone, y lectores de este blog, sabrán que no miento al decir que el sistema Android supera por muchas razones a un iPhone. El tema en cuestión, es darle la posibilidad a tu Motorola DEXT de usarlo como módem.

Así que forenses, vamos a entrar juntos a este basto mundillo del Tethering. Obviamente necesitas tu Motorola DEXT (con sistema operativo Android) y la aplicación PdaNet que te permite básicamente compartir tu conexión 3G que te provee tu carrier (en mi caso Telcel 3G en México) y así utilizar los datos 3G en tu laptop mediante el cable USB, inclusive si tienes un Sistema Operativo de 64-bits.

La manera instalar y hacer tethering desde tu Motorola DEXT es realmente sencillo:

1. Entra al Android Market y busca PDANET. También puedes bajarlo AQUÍ.

2. Baja e instala la app.

3. Es obvio que si quieres hacer tethering, tu lap no debería de tener acceso a Internet, por lo que una vez que abres la app te pregunta si quieres bajar el software que debes instalar en Windows (ahí te da a elegir entre 32-64bits) y MAC OS. Lo que debes hacer es elegir tu sistema operativo y aceptar.

4. El controlador se descargará en tu memoria SD… lo único que debes hacer es entrar a la carpeta de Downloads y ahí estará. Instálalo en tu sistema operativo (en mi caso Windows Vista 64-bits me pidió autorización en varias ocasiones, acepta).

5. Durante la instalación te pedirá que desconectes la conexión entre tu computadora y el teléfono, hazlo para que termine y cuando te indique vuelve a conectarlo.

Ya que está instalado debes ingresar a la app de tu teléfono y seleccionar “Conectar mediante USB” (también está la opción de Conectar vía Bluetooth, pero por el momento solo el DROID/Milestone de Motorola puede hacerlo ya que requiere el Sistema Operativo Android 2.0 o posterior).

Una vez que la aplicación haga algunas pruebas con tu conexión 3G y esté listo, te pedirá darle un par de clicks al ícono que aparece en tu bandeja de inicio (donde se encuentra el reloj) para que solito haga el login y se conecte.

Ahora ya puedes navegar… el programa es muy estable, pero si por alguna razón se llega a desconectar, la solución es sencilla… debes detener la conexión 3G dentro de la misma aplicación de tu teléfono y volverla a iniciar. Una vez hecho ésto… solo debes volver a dar doble click en el ícono dentro de Windows y listo.

Una gran ventaja es que la aplicación registra la cantidad de bytes utilizados tanto en download como en upload, lo que te va a dar una clara idea de cómo estás utilizando tus datos y así evitar exceder la política de “uso justo” que algunas compañías tienen.

Ya estamos Tethereando. Ahora sí podrás disfrutar de esas páginas pornos que tanto te gustan… Pórtense bien forenses, no hagan locuras, por favor.

 

30 Responses

  1. Hahah supercool vamos a intentarlo por cualkier emergencia (: tenkiuu

  2. PDANET. Mi velocidad d navegacion es pesima exit alguna solucion se que no se compara a mi banda ancha d casa pero por lo menos hacerla un poco mas rapida serviria.

    • Eso es directamente con tu proveedor de datos.

  3. Hola yo intente seguir los pasos… pero desde mi celular no puedo descargar el archivo dice que el formato no lo soporta el celular…. me puedes ayudar con eso

    • Sé más específico con el error que te marca. No tendrías que tener problema. Verifica que puedas instalar aplicaciones que no sean desarrolladas por Motorola: Configuración / Aplicaciones.

  4. Excelente!!!! realmente funciona. lo intente y despues de algunos intentos fallidos lo logre, sin duda una gran aplicacion para el android 1.5 en el motorola dext.

    solo una duda. podri usar mi telefono en estado modem para crear un puente entre una red wifi yuna laptop.?????????

    • No, he estado buscando pero no pude hacerlo… Te refieres usarlo como un router… ¿Verdad? No creo a menos que se haga una versión Linux…

  5. realmente lo recomiendo.

    si alguien me puede ayudar con mi duda se los agradecere.

    gracias totales!!!!!!

  6. Hola..

    he estado leyendo tu blog por unas horas!

    precisamente hoy me pasó eso del error de inicio y me volví completamente loca.. jaja afortunadamente lo pude solucionar, de una manera mas dificil que la tuya, pero lo solucioné!

    ahora lo que quiero es usar mi motorola como modem, pero me encuentro con la dificultad del error 103-104.. ya busqué información, he intentado todo lo que dicen las paginas, bajé un programita para desinstalar mi telefono y nada funciona.. podrías ayudarme con eso?
    te lo agradecería muchisimo.

    😀
    Frida

    • No tendrías que tener problema. Vuelve a intentar de acuerdo el tutorial y dime que error te marca, para saber como ayudarate.

  7. hola, interesante aplicacion, pero disculpa tu que ya tienes varios meses usandolo con telcel…tiene algun costo extra? o simplemente disminuye la velocidad cuanto termina los mb de “uso injusto”??? gracias…

    • Ningun costo extra. Consumes los mb que contrataste.

  8. Hola disculpa q mi pregunta no tenga nada q ver con lo de usarlo como modem, pero la vdd no se q pasa con mi motorola dext, mi problema es q e intentado entrar a mi correo por medio del navegador y no entra, veo q en la parte de arriba donde se ve la direccion del apag sale un candadito y despues una direccion, ademas e bajado aplicaciones de twitter y cuando ingreso los datos ( mi cuenta y contraseña) me salen q mi cuenta no es o q la aplicacion no reconocio mi cuenta, pero tengo agregada mi cuenta al telefo y si puedo usar el twitter por medio de la opcion q trae el cel de novedades y la de estado social, y no se si sea alguna opcion en configuraciones q le haya movido sin querer pero e estado buscando y no encuentro nada, te agradeceria q me ayudaras con este problema y muchas gracias.

    • No, y no debería pasar. Revisa que esté bien configurada tu cuenta de datos. Borra el caché del Explorer, y vuelve a intentar.

    • Bueno a mi me paso algo parecido y lo q termine haciendo para resolver el problema fue q le si un reset al celular (volver el celular en configuraciones iniciales) vas a perder todas las aplicaciones q hayas bajado, pero no los # tel (solo las aplicaciones)… y en mi caso pude corregir esos problemas

      • Exacto, un Wipe antes de todo.

  9. Hola amigo gracias por la respuesta q me diste, no lo e intentado, pero lo are.
    me gustaria que me apoyes ahora en otra duda, es q investigando sobre lo q te mencione q me pasaba, encontre una pagina q me hablaba algo de “launchers” que hace q el cel tenga mas vista y por lo q lei te configura muchas cosas, como:
    Es posible establecer hasta 7 pantallas diferentes.
    Efecto elástico al pasar entre pantallas.
    Personalización de acciones (mover arriba, botón home…).
    Permite themes (temas gráficos).
    Muestra circulos de detección de pantalla.

    mi pregunta es q si es bueno usar esto en mi motorola dext, y si es asi como lo instalo en mi cel.

    se ve bueno, por q es como una actualizacion del sistema, bueno con eso lo relaciono, por cierto hay actualizaciones para el sistema operativo de los dext??

    te agradeceria q me apoyaras con esto y muchas gracias por la respuesta que me diste y al amigo q colaboro igual con su respuesta.

    saludos

    • Es un root y flasheo de tu dext. En la sección de android en mi blog, la parte baja, encontrarás el tutorial para actualizar el sistema. Saludos.

  10. buenisimoooo, esgtoy conectada con mi dext en este momento

  11. esta chidisimo pero me pide que lo registre si alguien sabe como diganme por fa jcic_07@hotmail.com

  12. sabes ya segui todos los pasos y m dice q ya esta conectado, pero al abrir el explorer me dice q no hay conexion, podras ayudarme para ver que solucion se le pueda dar. gracias de antemano.

    • Reinicia todo el proceso

  13. Lo probé con mi motorola Dext y la aplicación funciona muy bien. Me permite navegar correctamente. El único problema es que la navegación es muy lenta. Si está en 3g mas o menos funciona aceptablemente, yo lo uso para revisar mails laborales o conectarme por VPN. Ahora, si se pasa a Edge, es muy lento. Pero bueno, esta claro que la velocidad es un problema aparte. Resumen: la aplicación es muy útil y funciona muy bien. Saludos!

    • Gracias Diego por el comentario.

  14. Mi motorola MB200, ya no se conecta al Wifi, cuando le doy conectarm dice “CONECTADO” minutos despues dice “ERROR”, podrias ayudarme para saber a que se debe y si tiene solucion. ademas de qeu el teclado no prende.
    Gracais
    saludos

    • Vuelve a configurar, reincida tu teléfono. Si persiste el problema entonces haz un respaldo de tus aplicaciones y haz un factor reset.

  15. Saludos, se conecta sin problemas, sabes de que forma puedo cambiar el punto de acceso, es decir si en lugar de conectarme a internet quisiera conectarme a la “intranet” de mi trabajo, en donde puedo configurar el APN a utilizar o con que programa lo puedo hacer????

    Eres un master y espero me puedas ayudar.

    • Tienes que agregar una nueva APN, esto es en configuración/redes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: