TERREMOTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Si bien este blog es de corte personal, irreverente y juguetón; en su momento, hemos dado información, siempre (cuando el tema lo amerita) con apoyo científico comprobable. Ante los sucesos mundiales, tal como lo hice con un trabajo de investigación ante el Proyecto H.A.A.R.P.; hoy Martes 20 de Abril 2010 me ha llegado información filtrada y confidencial del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Podría ocurrir un terremoto que afectaría principalmente a la ciudad de México. Un terremoto, que como lo confirma anteriormente Raúl Valenzuela Wong en Milenio con fecha de 8 de Marzo del 2010 y que puedes encontrar el link AQUÍ, que es investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dice que “desde 1911 no se han movido las placas tectónicas en la región noreste del estado de Guerrero, por lo que existe la probabilidad de un temblor de grandes magnitudes. Podría ser de una intensidad igual o mayor a ocho grados Richter”.

“Como ha transcurrido un largo período desde el último sismo, alerta el experto, en esa zona denominada Brecha de Guerrero, estamos a la expectativa de que se presente uno de intensidad igual o mayor a ocho grados Richter”. Resalta “que por la corta distancia que existe entre la Ciudad de México y esa área, en comparación con otras zonas del Pacífico, cualquier temblor que se genere tendría impactos significativos sobre la capital”.

Lo que me resta decirles forenses, es que estén alertas en los próximos tres días. La información que tengo es confidencial, pero de muy buena fuente. La intención no es crear pánico. No, sino que muy al contrario, quiero ponerles en alerta. Transcribiré tal y como tengo la información:

“Tenemos información comprobada de un terremoto que se dará en los próximos días, no sabemos con exactitud, pero es esta semana. Entre las 11:00 AM y 12:00 PM. El epicentro se originará en las costas de Guerrero, en un poblado cerca del Calvario Brecha de Guerrero. No nos es permitido divulgarlo, para no crear pánico. Pero es recomendable que salgas de la ciudad” Seguramente estos cabrones sí saben la fecha real aproximada con variante de horas.

¿Qué hacer en caso de un Terremoto?

Antes de un terremoto:

En tu domicilio, escuela o trabajo elabora un plan de emergencias, a fin de identificar las zonas de seguridad, las salidas de emergencia y las rutas de evacuación.

Sujeta en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros, mesas, etc. Esto evitará que con facilidad se caigan.

Localiza la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas.

Identifica los servicios de emergencia más cercanos a tu escuela, trabajo y domicilio y elabora un directorio que siempre tengas a la mano.

Procura concentrar en un lugar accesible una lámpara de mano, un radio de baterías, documentos importantes, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

Durante el terremoto:

Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia.

Dirígete a las zonas de repliegue o al sitio identificado como el más seguro.

Procura mantener la calma, si puedes hacerlo tranquiliza a las personas que lo requieran.

Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda provocar un incendio.

Retírate de ventanas, lámparas, canceles de vidrio, equipo o maquinaria que pudiera caer.

Aléjate de objetos calientes.

No utilices elevadores.

En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.

Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas. Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.

Si te encuentras manejando, frena lentamente, prende las luces de emergencia y estacionate en un sitio seguro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).

Después de un terremoto:

Cierra las llaves de agua y gas. Si percibes olor a gas, desconecta el interruptor de energía eléctrica.

No enciendas cerillos ni equipo que origine flama o aquellos artículos eléctricos que puedan producir chispa.

Sigue las instrucciones de los grupos especializados en emergencias y procura cooperar con las disposiciones emitidas. Si se considera que es más seguro evacuar el edificio; habrá que hacerlo. Si es posible, ayuda a las personas lesionadas, no trates de moverlas, a menos que estén en peligro.

LINKS:

USGS

MONITOREO SISMOLÓGICO DE MÉXICO EN TIEMPO REAL

CENTRO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Y SISMOLÓGICA DE MÉXICO

SISMOLÓGICO NACIONAL

Que Dios bendiga a México.

 

2 Responses

  1. Oh!
    Haré apuestas :L

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: