TEXTOS ESQUIZOFRÉNICOS: APUNTES DE ESTA MAÑANA

Hoy me desperté con la sensación de que al asomarme a la ventana, descubriría vacas de color violeta, volando por arriba de los cables de alta tensión, como mariposas en celo, o violines que sangran colores. Pero no me asomé, porque descubrí sobre la mesa de dormir, una foca fumando un habano mientras me guiñaba un ojo y me miraba fijamente como si yo estuviera loco. Quise quitarme esa sensación y decidí llamar a mi siquiatra, que es una morsa que habla 5 lenguas (no me consta para ser honesto, pero eso se rumora en el hospital). Entonces recordé que la noche anterior había estado bebiendo champagne con una libélula que me decía que era mujer y que era toda sexo. Yo recuerdo que reía, porque no parecía mujer, ni tampoco parecía toda sexo. Pero el problema llegó cuando me confesó que mantenía relaciones con mi sicólogo. Por eso tuve pesadillas. Por eso soñé a Elba Esther Gordillo correteándome con un condón en su mano. Por eso decidí también no llamarle a la morsa políglota. Me levanté y abrí la ventana, con los ojos cerrados, para evitar ver como las vacas sin tetas se electrocutaban. El humo del puro comenzó a salir como una estela, mientras la foca esbozaba una sonrisa muy al estilo de Marlin Monroe. El doctor morsa copula con una libélula que se cree mujer. Las vacas violetas aúllan de dolor mientras se electrocutan. Decido imaginar que nada de lo que estoy viendo es cierto. Que soy un tipo normal. Que me afeito después de la ducha, y que manejo el auto precavidamente. Que llego a la oficina puntual. Que sonrío y soy un tipo de fiar. Que abandoné a mi novia Xochitl porque estaba cansado que fuera tan puta. Que ocasionalmente, cuando el tráfico así lo dicta, hago pipí en una botella vacía que guardo bajo el asiento del copiloto.


There are no comments on this post.

Leave a Reply

