EL JUDÍO HERMOSO

¿Por qué es importante para mí Jesús de Nazareth? Simple. Porque según los textos evangélicos, Jesús de Nazareth era un hombre comprometido con sus ideales. Sensible e intachable. No voy a entrar en la polémica de que si existió o no. Tampoco daré pie a los “ateastos” absurdos que se cabrean con el tema. Para ser ateo se necesita conocer lo que niegas. ¿Nihilismo? ¿La negación absoluta de Dios? Entiendo y respeto. Para mi Jesús existe. Y punto. Me declaro fan de un hombre increíble. De un verdadero Jr. Del hijo del ente más poderoso que hay en el Universo. Del hijo del Jefe de Jefes. Del hijo de Dios.

Me gusta pensar que no soy un accidente. ¿Que un grupo de pendejos pueden acelerar partículas, recrear un Big Bang, y después crear estrellitas, planetitas y humanitos? La vida, la evolución, las condiciones óptimas para la vida ¿Realmente serán un accidente?

No tengo la verdad absoluta. Pero sí tengo mi convicción. Si interpreto las enseñanzas de ese “judío hermoso” veo que a lo único que me insta, es a ser un mejor ser humano cada día. Jesús me inspira. Sus actos de amor, su generosidad, su rebeldía, su entrega. Jesús es mi héroe favorito.

¿Jesús tiene alguna importancia en la historia?

Sencillamente, el calendario, tal y como lo conocemos hoy, se fecha a partir de su nacimiento. La historia sucede “Antes de Cristo” y “Después de Cristo”.

Solamente estoy hablando de Jesús. No de la Iglesia, no de la Biblia. Quizá los dogmas me asustan, me reducen, me confunden. Pero Jesús es, y seguirá siendo en mi vida, un gran ejemplo a seguir.

Hace un par de días apareció una pregunta en TL de mi Twitter. ¿Qué se sentirá que el Papa te lave los pies? Yo en mi caso, sentiría asco. El Vaticano sin Dios. Hombrecillos, creyéndose eternos, ejerciendo un poder, enriqueciendo una institución, llamada Iglesia. Hombrecillos traficando con niños. Hombrecillos violando “En nombre de Dios”. Jesús, según los evangelios, lavaba los pies de sus discípulos en un acto de humildad todo el tiempo. La iglesia es una distorsión real y politizada de los dogmas de este personaje. La Iglesia Católica Romana, me da asco. Me asquea. En manos de la Iglesia están los mayores genocidios de la historia. Los millones de indígenas que murieron ante la imposición de una religión totalitaria. Los que murieron en la “Santa Inquisición”. Los que murieron en las cruzadas. Los “Padres” que apoyaron al nazismo. (Tengo un post dedicado a ello que lo puedes leer si das click AQUÍ)

Me gusta Jesús vivo, no colgado en una cruz. Me gusta Jesús humano. Y me gusta Jesús como el hijo del Arquitecto del Universo. El hijo de Dios.

“Perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Jesús de Nazaret.

 

2 Responses

  1. Comparto tu opinion al 100%. Conserva esa idea de Jesus y no compres la imagen que ha deformado la gente que utiliza su palabra en conveniencia propia. Te felicito !

    • Gracias hermano. Seguimos hombro con hombro en el TL…

Leave a Reply

