Y CRECÍ…

Cuando saqué la mano de entre las cobijas, el frío inmovilizó gran parte de los dedos. La fría humedad se hacía sentir por todas partes. Había llovido toda la noche. Aún se escuchaban las gotas resbalando en el cristal, dejándose caer con violencia 4 metros abajo. Particularmente disfruto las noches de lluvia cuando estoy en casa. Me gusta combinar el golpeteo del agua con algún disco de Dead Can Dance. La lluvia me recuerda las noches de cuando mi madre me cobijaba antes de dormir. Yo podía ver sus enormes ojos negros. Esa piel blaquísima, esa ternura interminable. La noche era benévola conmigo. Porqué después de un cuento, mamá apagaba la lamparita de noche. Entonces comenzaba la aventura. Mis sueños se reducían a pasajes de algún cuento. Cosas que sólo pasaban en mi imaginación. Por mí se podían quemar todos los edificios del planeta. Podía llover toda la noche y ver tras la cortina, algunos relámpagos iluminando con tungsteno mi recámara. Ahí estaba Mickey Mouse, Pinocho, mis juguetes. También estaban mis sueños de niño. Mis calcomanías y mi pasión por los colores. Mi consola de video juegos conectado al televisor, mi bolsa de canicas, y un frasco que guardaba bajo la cama, lleno de insectos. En cada relámpago, pienso en lo bueno que fue mi niñez. ¡Cómo extraño mi cama marinera! Mi resortera, mi poster de Pac-Man, mi caja de “cosas chiquitas”. Había en las repisas carros de todos los modelos, barcos y naves. También estaban mis muñecos de playmobil. Mi librero con cuentos para iluminar. Cuentos de Verne, de García Márquez. Mi scalextric. Las cartas que mamá me escribía, los discos que papá me compraba. No había nada que amenazara mi feliz infancia, sólo el crecer… Y crecí… ¡Mierda!

There are no comments on this post.

Leave a Reply

