HALO EN LA LUNA

Esta foto la tomé justo cuando el efecto de nubes altas y delgadas que contenìan millones de cristales de hielo cubrían gran parte del cielo. Cada uno de los cristales de hielo actúan como lentes en miniatura. Esto ocurre por que la gran parte de estos cristales tienen una forma hexagonal alargada y la luz que entra por una de las caras de estos cristales se refracta por su lado opuesto justo a 22 grados, lo que corresponde al radio del halo lunar.

Un fenòmeno similar es el halo solar que puede ser visible durante el dìa. Esta fotografía fue tomada en Valle Dorado, Estado de México . Júpiter aparece a la izquierda de la Luna. Marte en la parte inferior. (Apenas perceptibles en la foto)

A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro de la Luna.

Así es como comienzo mi sábado, lleno de noticias relevantes en mi persona. Que Dios sea en todos lados, o el sexo, qué también es un gran motor inspirador.


2 Responses

  1. que bella inspiracion amigo…….de lujo!

    • Gracias Isidro…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: