HELIGOLAND: MASSIVE ATTACK MEXICO CITY

Massive Attack es de esas pocas bandas que beben todo el tiempo del jazz, el soul, la electrónica, el rock oscuro y hasta el dub jamaicano. Encuentran su origen en la idea del colectivo, práctica que durante los noventa e inicios de esta década que recién terminó, experimentó una suerte de regreso. Y aludimos a esta idea de colectividad, pues en la historia de esta organización han pasado diversos músicos y artistas visuales (pertenecían a la comunidad artística denominada The Wild Bunch) que desarrollaron la personalidad y aroma del grupo.

7 años, desde el lanzamiento de “100th Window”, fue el tiempo que demoró Massive Attack en volver a los estudios para grabar un nuevo álbum. Hoy, los ingleses anunciaron que el 9 de febrero será el lanzamiento de “Heligoland”, su nuevo álbum.

“Heligoland” cuenta con la colaboración de grandes músicos, como; Damon Albarn (Blur), Adrian Utley (Portishead), Guy Garvey (Elbow), Tim Goldsworthy, entre otros.

En octubre fue lanzado “Splitting The Atom”, un EP que cuenta con canciones que formarán parte de este nuevo larga duración. Les dejo pues el poster oficial de los conciertos en la ciudad de México, y una de las canciones que son de mis favoritas de esta nueva producción: “Psyche feat. Martina Topley-Bird”. Y sin duda alguna, ahí estaremos…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: