PRENAVIDAD 1

Tomo el jarabe y comienza a darme sueño. El mundo sucede allá afuera. Apenas una rayo de plata entró por la ventana y se incrustó en mi piel. No tengo la lucidez suficiente por las medicinas. Esta sensación de escuchar en otra dimensión o de moverme en otro plano me asusta. Me siento lejano y abandonado como un telégrafo. Jamás pude ser un jinete de dragones. Hoy no sé nada de mis sueños. Quizá se deba a que la miel que tengo en mis labios son los rastros de la gripe. El reloj me recuerda que el tiempo se mueve en silla de ruedas. Tengo la piel caliente y los labios pegajosos. Faltan 21 días para navidad. Ya se respira por todas partes esa alegría en el medio del caos. Acá no nieva, pero el frío se hace sentir en todas partes. No hay renos pero sí hay judiciales sembrando la injusticia. Tenemos a varios funcionaros despedazándose como jaurías de perros mientras los niños del semáforo intentan sobrevivir aún y pese a las políticas de la recuperación económica. Se habla de influenza, de miseria, de fútbol. Yo tengo frío. Las imágenes avanzan hacia mí con una velocidad vertiginosa. Las sonrisas que he leído en los rostros del común denominador son incompletas. Del otro lado de la ventana flota la luna como testigo silencioso. Las venas de las nubes palpitan todo el tiempo. Ya es más de media noche, y sé que amaneceré con el rostro desencajado. Si santa aparece por mi puerta esta noche yo le patearía, ya no en las espinillas como tantas veces pensé hacerlo cuando era niño, sino en los testículos… Pues ya estoy grandecito.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

