INICIO DE SEMANA

El pianista extiende los dedos y comienza a interpretar una melodía suave, sutil. De pronto la batería hace lo suyo, como antesala a la trompeta que rompe el cielo. El contrabajo en cambio, siempre está ahí. Como un lector constante de relámpagos. Parece un gran trance. Los sentidos se estremecen y comienza el éxtasis. Cebo un mate y entro en letargo, en una ensoñación. El pequeño sonidos de las aves que habitan el árbol que está frente a mi casa, me indican que ha amanecido. Félix extiende sus extremidades y comienza con sus maullidos frenéticos. Cuando maúlla tiembla, y es su forma de pedir comida. Yo siempre me lleno de ternura cuando esto sucede. Enciendo una vara de incienso Nag Champa que compré en un mercado sobre ruedas el sábado pasado. Simona emite unos pequeños aullidos. Comienza el lunes. El jazz siempre es un buen inicio. No quiero revisar la agenda, me crea vértigo. Pensar en la monstruosidad que supone entrar en el flujo del tráfico me asquea. El sol ha nacido al lado de un edificio que está en construcción. La escena parece un edificio en llamas. Su extraña tibieza evapora al frío de la madrugada. No pongo atención al rumor de los autos que palpita en el ambiente en la medida que avanza la luz. No me gustan los lunes. Trato de evadir mis pensamientos. Tengo montañas de trabajo. La ducha me espera con los brazos abiertos. Sonrío frente al espejo mientras me afeito. Sé que al salir una invasión de humo, motores y estrés me recordarán todo el tiempo que es lunes. Casi adivino que esta noche tendré insomnio.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

