NISAN.:

El templo lucía extrañamente pacífico. Quizá el Gran Maestre se había resignado. Apareció con una toga y la mirada oscura. Mientras caminaba por la sala, yo apreté el anillo que traía entre los dedos. Una paz fingida, que suponía la antesala a un siniestro. Nadie dijo nada. El Gran Maestre sacó un crucifijo y pronunció algunos versos en latín. El silencio era cada vez más grande. Un helado vientecillo recorrió mi espina dorsal. Algunos pronunciaron palabras que no podía entender. Era el mes de Nisán, el mes primero, el mes de Abib. Nadie era judío. Sin embargo alguien dijo: “Siete días comerás ázimos y el día séptimo será fiesta de Yahveh… En aquel día harás saber a tu hijo: ‘Esto es con motivo de lo que hizo conmigo Yahveh cuando salí de Egipto’ “. El Gran Maestre mostró sus ojos. Eran rojos como dos piezas de carbón que arden. Había fuego en su lengua, y la consumación de la cena que Jesús hizo siglos atrás antes de marcharse al Getsemaní. El Gran Maestre dio algunas instrucciones. “Hermanos y paganos del mundo.: “Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año” Hablaba de cuando el pueblo escogido fue liberado de Egipto. Hablaba de Ghetto de Varsovia. “Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Yahveh tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Yahveh tu Dios de Egipto” Había caras de regocijo, había caras de satisfacción. Se podía sentir la alegría de la gente libre. “En el mes de Nisán, el año veinte del rey Artajerjes, siendo yo encargado del vino, tomé vino y se lo ofrecí al rey.” Pero el rey también era un esclavo. O un escarabajo. Tomé mi pene fuertemente entre mis manos, sólo para asegurarme que seguía siendo humano. Yo miraba esclavitud por todas partes.:

There are no comments on this post.

Leave a Reply

