TODA LA VIDA

El teléfono me regresa veneno. Es la forma de cerrar ciclos que dañan. La inmoralidad puede estar envuelta en pañales, o ser peligro de aborto o fetos contaminados. El día es grisáceo, como los días de otoño en una urbe como esta ciudad. Me siento crustáceo, o reptil. Sorbo pequeños tragos al mate. Su amargura y su tibieza me hacen pensar en el amor, ese gran inicuo. Las tormentas cerebrales podrían ser colapsos o nacimientos volcánicos de nuevos planes. No voy a bajar los brazos una vez más. Los insultos siguen de largo, no los freno ni por un momento. La naturaleza humana es atacar por frustración, perversión, por impotencia. Ahí es cuando medimos la talla de los hombres. Las palabras pueden ser látigos, pueden ser espadas de fuego que calcinan donde caen. Pueden ser miel, hojuelas, o leche materna. Un globero avanza en la mitad de la avenida sintiéndose grillo. Un niño extiende la mano, pero la madre lo jala, es necesario ahorrar. Yo camino con las manos en los bolsillos, intentando tranquilizar mi búsqueda, hacerle creer que ya está en mi bolsillo lo que busco, aunque no sea cierto. Aunque nunca tenga la noción de que lo que busco, no existe en este planeta.

Hay llantos por llorar, sonrisas que reír, besos que dar, orgasmos por nacer. Saco los naipes y me doy cuenta que perdí. Así es el póker. Pero mi corazón no se calcina, no se apaga, no aún. Siendo un cabrón, guardo mi corazón en un pequeño baúl que me regaló mi madre cuando se enteró que yo buscaba tesoros por todas partes, y en su nota decía: “Para los tesoros que vayas acuñando en tu viaje”. Ahí guardé mi cámara, unos pinceles, y unos guantes. También guardé mi dañado cerebro, con su silla de ruedas y tal.

Vivo como un apostador, pero mi corazón nunca pierde. Escribo todo esto con una sonrisa dubitativa, pero franca, no por Franco, ese tirano de mierda, sino por Franco de Vita, al ritmo de Toda la Vida…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

