BLUEHENGE

Sin duda es el descubrimiento del año. Los arqueólogos han estado sacándolo a la luz durante todo el verano: Bluehenge, el círculo gemelo de Stonehenge, desenterrado apenas a una milla de distancia del famoso monumento. Lo han llamado Bluehenge porque sus 27 enormes piedras estuvieron una vez pintadas de ese color.

El descubrimiento vuelve a poner en tela de juicio lo que sabemos del uso y la construcción de Stonehenge. Bluehenge se construyó en la misma época, hace unos 5.000 años, y se asemeja a una miniatura de aquel. Durante cientos de años los dos círculos coexistieron, hasta que Bluehenge fue desmantelado y sus piedras usadas para ampliar Stonehenge.

Todo lo que queda de Bluehenge son los agujeros de las 27 piedras, y restos de las mismas. En un intento por recrear lo que debió ser en su momento Bluehenge, hemos hecho estos renders, trazado en Microstation, y modelados en 3d Max, con un motor de render Vray, y postproducción en Photoshop.  Hace un par de años reconstruimos (únicamente como proyecto artístico) a Stonehenge. Puedes ver la galería AQUÍ.

Las imágenes en alta resolución las puedes encontrar AQUÍ. 

La nota en inglés: the english version press HERE. 

BLUEHENGE 01

BLUEHENGE 02

BLUEHENGE 03

BLUEHENGE 03

BLUEHENGE 03

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: