OFICINAS CORPORATIVAS DE FACEBOOK Y MI AVATAR

Forenses… Por alguna extraña razón intenté cambiar mi avatar y fue totalmente rechazado por la comunidad de Facebook. Oscuras razones deben tener mis contactos y amigos que no logro develar, y yo que estaba contento con mi fotografía, que aún cuando no me haya afeitado por 3 días, me parecía que no me veía tan mal… ¿O sí? Con respecto a mi cara, pues es esa y no puedo cambiarla, no creo en la cirugía plástica. Le belleza como es, sin intervención ni manufactura. En fin, dejaré constancia de mi “avatar”.

M2ATK005

Por otro lado, y ya que “Facebook is in”, como lo estuvo en su momento Myspace (pienso que para los músicos y videastas sigue siendo una buena opción para mostrar su trabajo) o Hi5 (que en lo personal nunca me gustó) Facebook ofrece una plataforma interesante para interactuar con tu gente, con aplicaciones, con tus bandas o artistas de interés, y hasta políticos. Ney González (gobernador de Nayarit) es un claro ejemplo de ello, la forma en que interactúa con la gente le ha ganado popularidad entre los usuarios, y ha abierto un foro para que la gente demande, señale, salude, muestre sus inquietudes… Totalmente personal, y es un hecho que Ney contesta cada uno de tus mensajes, y en un pragmatismo tan bien manejado, sabe salir, como los grandes, de cualquier comentario podridor que la gente pueda hacer. Lo interesante de esto, es que se ha ganado el cariño de la comunidad. (El populismo es una gran estrategia, que manejada como lo fue en una de las campañas más inteligentes que he visto, y que llevó al poder a Vicente Fox).

Felipe Calderón también está en Facebook, aún cuando es más impersonal, actualiza su “status” cada día. Publica sus fotos familiares, aparece con la camiseta verde en el estadio Azteca apoyando a la selección, etc. Ayer justo publicaba Felipe en su profile: “Frente a la miseria verdadera, cruda; la pobreza, en la que viven una tercera parte de los mexicanos, por lo menos, frente a esa pobreza tenemos que actuar, y debemos tener el valor de jerarquizar los recursos de los mexicanos.” Los comentarios son varios. Muchas muestras de apoyo, algunas otras en contra. Yo le corregí (cosa que me ha valido ser bloqueado muchas veces) y escribí: “No es una tercera parte… es el 85 por ciento de la población señor Presidente…” Alguien me hizo segunda y me sucedió con un comentario: ” Y el otro 15 % son archimillonarios……”

Yo me río porque muchas veces la gente opina sin conocer, por protagonismo, o por mentarle la madre. Conozco a muchos (aún recuerdo cuando estuve en la campaña de Navarro Quintero en Nayarit en la contienda por la gobernatura) y gente con la que trabajé que apoyaba incondicionalmente a Navarro Quintero, detestaba a Ney González; hoy por hoy, escriben en el muro de Ney, “Bueno días señor gobernador, qué tenga un lindo día”… ¿Porqué me molesta tanto esto? ¿Porqué me es tan repulsivo al grado de asquearme? Sencillamente porque son “fuerzas brutas que mueven los audaces.” Me asusta que la gente carezca de ideales, por eso México es el país ideal para gobernar. La gente carece de memoria. Se venden porque les regalan un iPhone, un iBook, o un kilo de frijoles. Y olvidamos que el hombre es el único animal con memoria, por eso la historia.

¿A qué viene todo esto? Sencillamente porque esta mañana estuve viendo el proyecto terminado de “Facebook Headquarters” by Studio O+A. El diseño es de lo más sobrio, sin plafones, estructura aparente con dobles alturas simulando un diseño industrial o el concepto rudimentario de los lofts. Muros interiores amarillos (¿Barragán?) En fin, un proyecto que me ha dejado un buen sabor de boca. Studio O+A tiene sus oficinas en San Francisco “We are Studio O+A. We believe in good design.” Puedes ver el proyecto de las Oficinas Corporativas de Facebook como su página AQUI.

Entre sus proyectos está el de Levi Strauss & Co. donde muestran unos renders que para ser honesto, no me gustan nada… En fin, damas y caballeros, juzgen ustedes…

Y regresando a mi “avatar”, pues opté y cambié al anterior, quizá porque mi foto sea más artística, y no se me va tanto la cara de geniecillo incomprendido… Que la luz sea para todos nosotros…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

