ATAQUE A LA LUNA

Mañana a las seis y media de la mañana hora de México (Central Daylight Time (CDT) = UTC/GMT – 6 h) la luna será “atacada” con un par de golpes con la esperanza de encontrar agua. La nota completa la puedes mirar AQUÍ.

Y no sé como sentirme, La luna siempre ha formado parte de mi vida, fantasmagóricamente inconclusa, flotando entre las nubes, y borrosa pareciendo comprenderlo todo, como si tuviera inteligencia propia y su mejor arma fuera la prudencia…

Pero mañana, como es característico en el hombre, la NASA atacará a nuestro satélite natural para tener la certeza de que existe el agua ahí. ¿Qué haremos si se confirma su existencia? ¿O si el petróleo existiera? ¿Oro, plata, platino? Comenzaría el saqueo. La explotación de sus mantos, su contaminación. Obviamente para abatir gastos, es mejor impactar una nave, que crear un plan para obtener muestras a través de la excavación

Y esto no es nuevo, pues a lo largo de la historia, el hombre ha destruido culturas para conquistar y justificar sus “genocidios” obteniendo grandes ganancias. Una barbarie.

Me siento indignado por ello. Creo que la ambición del hombre por el poder, nos arrastra a ser los únicos devastadores de la vida y de nuestro entorno. Creo que jamás dejaremos de ser unos animales raptores y genocidas. Las guerras por el poder, por territorio, por ambición, es lo más triste de la existencia del hombre. Somos el único animal que mata a sus congéneres por ambición. Por perversión.

Quizá mañana sea aplaudida esta misión. Quizá mañana tengamos la certeza de que sí existe agua en la luna. O minerales de gran valor, para su futura explotación. Quizá esto sea el inicio de las guerras del futuro, por dividirse a la luna, como se hizo con América hace quinientos años.

Quizá los duendes de la noche, los enamorados, los poetas o trovadores se duelan en silencio. Sabiendo que nuestra raza está destinada a su destrucción (no es amarillismo, un día el sol, como las demás estrellas, se agotará) y la vida no podrá ser concebida, no al menos como la conocemos hoy.

Yo mientras tanto, seguiré luchando a capa y espada en contra de los cazadores de dragones, antes de que los extingan… de mi imaginación.

moon by M2ATK

Esta foto la tomé hace 4 años, en una carretera de Jalisco, poco más de media noche…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: