DOMINGO FATÍDICO + DEPECHE MODE

Sin duda, la muerte es uno de los peores momentos en la vida de los que quedamos vivos. Y es un hecho que todos vamos para allá, pero no tenemos la facultad muchas veces, de enfrentarlo de la manera más óptima. Estamos destinados, y es lo único seguro de la vida, la muerte. Agradezco infinitamente a todos y cada uno de los que han estado al pendiente de mí. Sus mails, sus comments en Facebook, las llamadas. El teléfono no paró de sonar el domingo pasado, y debo de sentirme afortunado, al ver que hay gente que me quiere, y que está conmigo. Sé que muchas veces digo tantas tonterías a través de este blog. Pues su corte es ese, un lugar irreverente, en donde no dejo de divertirme ni de soñar. He guardado mi luto durante 3 días, y es la manera que tengo de honrar a mi tío, en donde quiera que esté.

Les amo.

Ese mismo domingo, por recomendación de mi familia, de mi gente, de mi doctor, asistí, sin la sonrisa esperada, al concierto de Depeche Mode. Para ser honesto no lo disfruté como lo había planeado. Pero las circunstancias no están como para emitirme juicios, ni hablar mal de una banda que ha sonado, desde mi Walkman, hasta mi Ipod. Lo más cómico del concierto, es que estaba reunida toda una banda de seguidores que rayaban en los cuarenta años, “darketos”, y gente, como era de esperarse, de todo tipo. Yo en lo personal, disfruté mucho del escenario, de la propuesta de video, y de clásicas rolas como Enjoy the Silence, Question of Lust, Personal Jesus, Precious, Walking in my Shoes, In Chains… Y la nueva propuesta, como Wrong… uno de los sencillos… No cantaron Peace, y creo que me sentí defraudado por eso. Pero no importa. La Luna estaba ahí, todo el tiempo, como un testigo silencioso. Depeche Mode seguirá siendo, para mí, una de mis bandas predilectas.

The Raveonettes fue la banda que abrió el concierto, creo que estaba mal ecualizada su propuesta, pero no prendieron a la masa… como deberían haberlo hecho. Estos daneses saben lo que hacen sin embargo, y puede ser que mi pesimismo no me haya hecho disfrutarlos como debiera. Hay temas que me gustan de ellos, pero si no los conocías, puedes bajarte el disco AQUÍ, o visitar su Myspace ACÁ. Hubo momentos de frenesí y momentos aburridos. Pero en general, mientras miraba el escenario, me venían flashes de cómo mi tío había terminado su historia. Él hubiera estado ahí, sin duda alguna, disfrutando y coreando algunas rolas. Lo sé. Y lo sentí. Sé que estuvo ahí, al lado mío, brincando y sonriendo. Y como era de esperarse, como es característico de alguien irreverente y hermoso como lo fue siempre, mi tío no tuvo tiempo de asistir a su funeral.

Aquí les dejo algunas fotos del escenario, y un recorrido por el periférico norte… Así lucía la ciudad de México tío, la noche de domingo, cuando decidiste ser nube y estrella.

DM001

DM002

DM003

DM004

 DM005

DM006

DM008

DM009

 Así las cosas forenses… Desde ya mi perturbada mente pero con corazón palpitante, les agradezco a todos, su amor inolvidable… Tío, es muy jodido el tema de la vida. Pues somos tan instantáneos, y parece tan injusto que la vida siga su curso, que nada cambie. Pero te llevaré siempre a mi lado. La próxima exposición es tuya tío, totalmente.

2 Responses

  1. Antes que todo un abrazo y mis condolencias hermano.
    hay veces que a todas las personas nos pasa algo malo nose un noviasgo terminado pero que aun recuerdas uun amigo que se va al mas haya una mascota que te acompaño en tu infancia y enfermo o en tu caso un familiar y amigo del alma solo recuerda que todo futuro sera mejor y desde donde se encuentren nuestros fallecidos amigos y relaciones aseguro que nos veran triunfar solo recuerda seguir apostando como siempre lo emos hecho apesar de que el mar se ve inmenso hay barcas que navegan entre el sin undirse ni naufragar.
    saludos.

    • Gracias Cesar, aprecio mucho tus palabras…

Leave a Reply

