MONDAY MONDAY

El celular suena. Una voz de pito me recuerda mi situación. “Buenos días, le estamos hablando de American Express para recordarle… ” Cierro el teléfono. La boca pegajosa. Los ojos aún cerrados. Me quedo un poco quieto, aún está oscuro. No es cierto, más bien aún tengo los ojos cerrados. Me levanto. Enciendo la cafetara, únicamente para calentar agua. Preparo el mate. Escribo al Twitter la primera frase que se me ocurre. Enciendo el Ipod. Busco el nuevo disco de Madonna. Pienso que si Madonna estuviera en casa en este momento, no estaría calentando agua para el mate. Me resigno. Avanzo. Simona mueve la cola, sus ojos brillosos me recuerda que la vida siempre es maravillosa. No tengo las ideas aún claras. Sin embargo reviso el diario. Las noticias siempre son las mismas. Veo la regadera con miedo. Hace frío. No encuentro qué hacer. Los lunes siempre son como una patada a los testículos. Me los reviso. Me siento tranquilo. Su gran estética me hace recordar las bondades de la vida. Sonrío. Veo el reloj y me doy cuenta que ya es tarde. Siempre se me hace tarde para llegar a cualquier lugar. Y es que me caga llegar tarde. Pero siempre sucede. Nada qué hacer. No quiero entrar a la ducha. Me regreso a la computadora. Comienzo a escribir en el blog. Y no tengo idea de qué escribir. Pero escribo. Enciendo un cigarrillo. Tengo sueño, mucho sueño. Suena el teléfono. “International Call” aparece en el identificador. Llamada de Alemania. ¿Porqué mierda hablan alemán los alemanes? Lo mismo de siempre, Sorry, I don’t speak german, english, spanish or náhuatl, please. Nunca entenderán estos idiotas lo que es el náhuatl. “Hello, we are speaking from American Express Germany”… No, mentira, pero ya sólo eso me falta.. jajaja.

El problema es que los lunes son los días que más detesto. Porque acaba de terminar el fin de semana. y tengo que regresar a mis actividades laborales. Tengo que luchar el día con día, jornadas larguísimas, para poder traer un pedazo de pan a la mesa. Y sigo pensando que soy un “viejo anticipado”, un “viejo prematuro”, un viejo cascarabias… Aún añoro que la tarde llegue para irme a sentar al parque y alimentar a las palomas con migas de pan…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

