VIERNES FOTOGRÁFICO: ADORABLE ANCIANO

Estaba en la Catedral de Cuetzalan, buscando el mejor ángulo para tomar una foto del Palo de los Voladores de Papantla, que está justo en el medio de la Plaza, y de pronto vi salir a este hombre de la iglesia. con su impecable guayabera y sus pantalones de manta. Lo único que hice fue disparar, con la lectura de luz que había hecho del Palo de los Voladores de Papantla. Él se me acercó con paso lento, y con una sonrisa que muy pocas veces he visto en un ser. Su sonrisa era limpia, propia de una buena persona. Y me extendió la mano. (Seguramente pensó, este mierdoso turista ya me retrató, y ahora cobraré mi honorario). Yo lo saludé muy amigablemente, le di un billete que traía doblado en la bolsa del pantalón, y se fue, a paso lento.

Muchas veces en la vida te cruzas con gente que jamás volverás a ver. Gente con la que platicas, y te cuentan fábulas, historias del lugar. En el viaje, siempre encontré a gente hospitalaria, gente de trabajo, gente buena. Y esa gente me entregó lo más preciado que un ser humano puede entregar… Su identidad… A todos ellos, gracias, y a este hermoso señor, un gran abrazo, en donde quiera que esté…

OLD MAN

There are no comments on this post.

Leave a Reply

