VIVIR HASTA MORIR, PERO DESPEINADO

Claro que las mejores cosas de la vida, despeinan. Anoche leí un articulo que casi me arranca las lágrimas. Y no porque rayara en lo cursi, no, sino que entré a un blog  por recomendación, “abandonado” porque su autora (Zoe, Dulce Zoe) sencillamente dejó de escribir. ¿Se habrá muerto? ¿Habrá conseguido una vida? No lo sé, y no me gusta pensar que los blogs que quedan flotando ahí en el “ciber-espacio” es porque la gente ha muerto. Claro que no hablaré de los autores de blogs que mueren. No por ahora, esto amerita un post completo, y la idea primera de este post en particular, es hablar de la libertad, de vivir con intensidad, de vivir hasta morir.

Ahora es cuando te preguntas ¿Qué le pasó a M2ATK? ¿De pronto se volvió optimista? ¿Cambió de religión o de sexo? No. Absolutamente no. Es que para los que me conocen, saben que vivo despeinado, sí. y mi justificación ante tales hechos era que Einstein también había vivido su vida despeinado gracias al trabajo en la Teoría de la Relatividad Especial; porque probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría, al mismo tiempo que publicaba otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, Einstein fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos. Vale, también es un hecho que Stephen Hawking trabajó en concreto en la Teoría General de la Relatividad ideando nuevas técnicas matemáticas para estudiarla.

Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas, la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 Hawking investigó la creación del Universo y pronosticó que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 10^9 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regida también por leyes de la mecánica cuántica que se aplicarían a objetos pequeños. Einstein y Hawking son de los personajes que más admiro. Y además siento un profundo respeto. Y son unos despeinados…

Mis padres siempre me apoyaron en todas mis decisiones, por más absurdas que fueran. Me dejaron ser. Me dejaron hacer lo que se me pegaba la gana. Me guiaron y me tuvieron tanta tolerancia, que no puedo dejar de agradecer. Me dejaron vivir despeinado.

Vivir la vida, como dicta aquel poema “Si pudiera vivir nuevamente mi vida”, y que un par de argentinos se lo adjudicaban a Jorge Luis Borges (cosa que no es cierto, el autor de ese poema es anónimo): “(…) si pudiera vivir nuevamente mi vida, comería más helado y menos habas…”

Zoe dice en su blog:

“Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…- Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.”

Así que esta vez, cuando me veas llegar, no dudes ni por un momento, que si estoy despeinado, es porque seguramente acabo de hacer el amor…


2 Responses

  1. jajajaja, NOTABLE, amigo mío.
    Tanto tiempo, cómo has estado?

    Me gusta pensar que sigues despeinado

  2. *DOC* que gusto tener noticias tuyas… Tanto tiempo… La pregunta inevitable a esta edad es: Y ya te casaste?
    Platicame como va todo hermano…

Leave a Reply

