RESPALDANDO MI IPOD

Bueno, el domingo pasado estuve en casa de mi amigo Otto. Y estando ahí, en su terraza, estuvimos ejerciendo nuestro derecho a escuchar música. Ipod en mano, compartíamos temas que nos dicen algo, que nos mueven las vísceras, los sentimientos. El buen gusto por la “tan seleccionadas” listas de reproducción se hicieron evidentes, y la lluvia no cesaba.

En ese cósmico trance (advierto que no usamos drogas para estimular nuestro trance) sugerimos ciertos temas que sin más, cautivaron nuestros ya elitistas gustos musicales. Y entonces vino la sugerencia de intercambiar música. Por alguna puta razón que no logro comprender, mi Ipod se averió. Mis testículos cayeron al piso, y no nada más eso, sino que rebotaron y me dieron en la cara, haciendo un knock out aplastante. Con diferentes métodos cirujanos intentamos restablecer su funcionalidad, pero todo fue infructuoso, pues era domingo, y hasta el Señor, el Jefe de Jefes, el ente más poderoso de los entes poderosos, Dios, descansa en domingo. Por lo cual, mis súplicas silenciosas fueron infructuosas.

Llegando a casa, intenté por todos los medios salvar la información, cosa que hice, de una manera muy sencilla, sin ayuda de algún software externo, ni nada por el estilo.

Sí un día quieres respaldar tu Ipod, te sugiero el método que yo utilicé:

Antes de empezar les doy dos recomendaciones, primero de preferencia siempre tengan la opción de Sincronizar música desactivada ya que suele ser un dolor de cabeza al momento de usar el iPod en otra PC y es más complicado respaldar lo que tienes (si tu música es borrada de tu PC donde tienes sincronizado el iPod este se borrara al momento de conectarla a esta), la segunda tienes que tener activa la función Habilitar el uso como disco la cual viene por default activada en iPod de más de 80 gb.

1. Tenemos que ir a Herramientas>Opciones de carpeta>Ver>Mostrar archivos ocultos
2. En la unidad que corresponde al iPod veremos una carpeta que se llama iPod_Control a la cual es la que tendremos que copiar para respaldar todo la música, las estadísticas de los juegos y los juegos en sí.
3. Pero si realmente solo te importa la música solo tienes que copiar las carpetas Music, Artwork (las portadas) e iTunes.
4. Para respaldar las fotos solo copia la carpeta “Photos” de la raíz y la carpeta “iTunes” de iPod_Control.

Y eso es todo lo que tienes que hacer para recuperar tu música, de ahí puedes formatear tu iPod o lo que deseas hacerlo, o simplemente dejar un respaldo en caso de que vayas hacer movimientos riesgosos con el iPod. Después, abres tu iTunes, y agregas la carpeta de Music, y listo, ahí tienes tu música, lista para volverla a cargar a tu Ipod… 

Mis testículos volvieron a su lugar. Verifiqué la hora, y ya era Lunes, Dios estaba conmigo otra vez…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: