TWITTERERS TOGHETER OFFLINE

Hay cosas que nunca pasan de moda. Que nunca dejan de ser. Situaciones a las que nos vemos involucrados por directa o indirectamente pero que nos marcan de por vida. Momentos que para uno son importantes, que quizá con el tiempo queden en el olvido. Señores, estoy hablando ni nada más ni nada menos que de los chismógrafos. Esos cuadernos que eran destinados para hacer una serie de preguntas, y que eran pasados de mano en mano, y de alguna manera definían nuestras personalidades.

Yo siempre procuraba contestar los chismógrafos de las niñas bonitas. Pues había cada adefesio que me hacía llegar su cuaderno, enmarcado con preguntas tan estúpidas y disfrazadas para llegar a la pregunta que a ella le interesaba: ¿Qué niña del salón te gusta?

Mis respuestas eran tan variadas, que siempre terminaban odiándome: “Todas menos tú” Además que debo reconocer que yo tenía intereses un poco diversos. Es decir, yo estaba enamorado de una prefecta, de la maestra de pilates o de aerobics. Y por alguna extraña razón esas chicas “mayores” se fijaban en mi. Fui por dos años el novio de la instructora de aerobics. Todos los chicos temblaban al verla entallada en sus leotardos, sus mayones. Tenía un trasero demasiado tentador, y una sonrisa que congelaba a cualquier mortal. Y por ello me hice un chico popular. Había vencido una resistencia, había conquistado a la mujer más deseada de la escuela.

Pero este no es el tema que nos compete esta mañana. No señores. Sino que estos antecedentes son la antesala de lo que hoy conocemos con los MicroBlogs (mierda, ahora pones un par de palabras, y es lo más parecido a un post en tu blog), y las páginas de las redes sociales (Facebook, Myspace, Hi5) .

No tengo queja alguna, soy un asiduo usuario de estos servicios, me parecen dinámicas, entretenidas y estoy al tanto de mis amigos… hice mi profile y todo. Como no soy un tipo que brille por lo ordenado que debiera ser, he vinculado mis diferentes links al Facebook. Y una maravilla. Escribo alguna idiotez en Twitter, y se actualiza mi “status” en el Facebook. Subo un par de fotos en mi Tumblr, y se actualiza el Twitter, y mientras escribo este post, sonrío al saber que se actualizará automáticamente mi Facebook vía RSS. Y no es que me excite demasiado (sigo prefiriendo el contacto humano, hacer el amor, esas cosas) Pero hoy, cuando entro a mi Twitter, encuentro el siguiente mensaje: Twitterers together offline for a great cause. Mierda, pienso, estos tarados no saben que inventar. Claro que estoy a favor de muchas causas, sí, y para los que me conocen, saben que tengo una fundación para ayudar a los niños de la calle, en Guadalajara, Monterrey, Quito, y Chicago. Pero salgo y hago algo, una ayuda tangible. Pero no me pongo offline para que dejen de matar ballenas en el desierto de Bagdad. Ahora resulta que si me pongo offline, los líderes dirán: “Ay, no mames, ahora todos offline, paremos la guerra”. Si esto hubiera existido en la Segunda Guerra Mundial, ya me imagino: “Vamos a dejar de contestar un mail hoy, para que deje Hitler de hornear judíos“. Y Hitler: “Hoy no veo a nadie en línea, no jodas, liberen a los Judíos”.

Queridos Forenses, ¿Es inocencia o simplemente creen que se crea una resistencia? ¿Imaginas a Ghandi diciendo: Hoy estaré offline en mi messenger, hasta que la India quede libre? No seamos patéticos, por favor. Si quieren hacer algo por los niños que mueren día con día en la hambruna Sudafricana, vayan y hagan algo tangible. No creas que desde tu Facebook, Twitter o tu blog, vas a cambiarle el sexo a nuestro amigo Benedicto XVI. Es cómo suscribirte al podcast de Norberto Rivera para enterarnos como protegió al pederasta Nicolás Aguilar Rivera, y mientras lo escuchamos, dejemos de postear en el Twitter por una hora, para que Nicolás Aguilar deje de violar niños. No mameis, diría José María Aznar.

Mientras tanto, hoy saldré con los testículos de fuera, para parar este tipo de idioteces…

Les amo…

2 Responses

  1. recuerdo las epocas de secundaria cuando se utilizaban los chismografos

  2. Бродил по сайтам, случайно наткнулся на ваш интересный блог. Узнал очень много полезного. Пожалуй добавлю ваш блог в ридер. Спасибо.

Leave a Reply

