HABILIDADES ARTÍSTICAS

Para los que andamos haciendo oficio dentro de cualquiera de las disciplinas de las bellas artes, sabemos de antemano que es una tarea de mucha entrega. Habemos unos cuántos que nacemos con mucho talento (sí, se que suena bastante ególatra el asunto, pero sino lo digo yo ¿Quien?) y hay muchos, que en el camino, van desarrollando ciertas habilidades.

Darwin pensaba que esta cualidad provenía de la selección sexual, mientras que científicos como Geoffrey Miller aseguran que es parte de una aptitud evolutiva. Investigadores aseguran que cada cerebro está equipado con una concepción de estética diferente, lo que favorece a algunos y los perfila convertirse en artistas como pintores o escultores.

Creo que el arte en nuestros tiempos, es más incluyente que antes. y cualquiera está a un paso de hacer una “Master Piece” si se lo propone. Conozco mucho imitadores, que copian técnicas, hacen dibujitos, y creen que son artistas por plagiar ideas. El hacer oficio va siempre un poco más allá. No creo en los artistas de fin de semana. Sencillamente carecen de oficio, y por lo tanto de maestría. Y a estas alturas del post sé que te estarás preguntando ¿Y qué mierda tiene que ver esto conmigo? Pues solamente en la concepción que tenemos cada uno de nosotros de la estética.

¿O no cuando éramos niños, hacíamos eso siempre? ¿No tu mejor regalo siempre fue un paquete de colores, crayones y libros para iluminar? ¿No dibujabas, o escribías cartas a mamá o papá? ¿Por qué cuando vamos avanzando en la vida, dejamos esa etapa “artística” atrás? ¿Dejamos de ser artistas y nos hacemos tecnocratas de mierda para formar parte del sistema? Yo por lo tanto me he negado rotundamente a dejar de ser niño (y vale, soy un niño que le gusta mucho el sexo, nada qué hacer al respecto, creeme) y por lo tanto, seguiré haciendo dibujitos, escribiendo cuentos, viviendo sumergido en los sueños. No encuentro otra forma de vivir, no podría vivir sin un buen libro, o una buena historia (cine, serie, música, fotografía, video, cortometraje, cuento, novela, prosa). No se si el artista sea por un accidente de evolución como Darwin lo sugiere, pero si creo que la sensibilidad nos orilla a seguir de payasos inmaduros, tratando de encontrar el hilo de negro a través del arte, de la creatividad, de las formas. Parte de ese proyecto, del nacimiento de M2ATK, es el blog. En donde puedo interactuar directamente y decir lo que pienso, y esto es lo que hay, no más. Gracias a ustedes por la oportunidad que me dan para escribirles desde ya mi perturbada salud mental, con mis manías, mis sueños rotos, y mis añoranzas.

GRACIAS A TODOS POR SUS MAILS DE ALIENTO, MENSAJES OFF-LINE EN EL MSN CON RESPECTO A ROCCO, Y SU EXTRAÑO ABANDONO. Los llevo en el alma…


5 Responses

  1. Hola!!

    Lamento lo de Rocco, espero te encuentres bien, he tratado de hablarte pero sin suerte.

  2. Ale!

    me gusto mucho este ultimo post , con respecto a rocco no te preocupes los gatos son así, he tenido muuuchos en mi vida desde que era pequeña , y se que es su naturaleza escaparse recorrer el mundo y regresar todos madreados seguro fue por lo que a su dueño tambien le interesa así es que no te sientas mal que en algun lado esta disfrutando y de lo lindo.

    Saludos!+

    Carol

  3. […] El objetivo de estas acciones es  fomentar en los niños el desarrollo de sus habilidades artísticas, con una gran dosis de orientación y […]

  4. bien

  5. hehe se me habiia olvidado !!!!!!!!

Leave a Reply

