CUENTO: EL INFIERNO DE LA TV

La pieza de hielo resbaló cálidamente quemando a su paso todo lo quemable. Era un hielo tibio, pero la poca agua que dejaba de rastro, quemaba profundamente las cicatrices de la tierra. Entonces los dioses hablaron, pero hablaron sus lenguas muertas, y las retorcían de dolor de haber nacido dioses y no hombres de barro y marfil.

Pero hubo uno, el más pendejo de los dioses pendejos. Bajó a la tierra en forma de hombre, pero con aroma de estrella. La gente no reconocía el aroma de estrella, porque el pendejismo de este dios invadía las narices de los hombres, que vomitaban a su paso, pero también lo respetaban. Y en un esfuerzo inconfundible, subió a una cruz y se clavó a sí mismo, intentando imitar a un nazareno que hace muchos siglos había hecho lo mismo. Pero el hielo humeante llegó a la cruz, y con su agua de fuego derribó la cruz donde estaba el pendejo, que se proclamaba dios. No pudo morir, sino que además de todo, los hombres hicieron una rueda y comenzaron a orinarlo, para aliviar el dolor de la cruz y el hielo. 

Así que el dios pendejo, bañado de orines, regresó al cielo de los dioses. Su fuerte aroma a amoniaco y pendejismo impregnó las narices de los demás dioses. Una niña en la tierra, estaba triste porque no tenía Sky. Así que abrió su ventana y se arrojó al vació, creyendo que un príncipe la rescataría. Pero no había más que un charco de orines y un cuerno de mamut que la atravesó por el centro del pecho. Eso no tenía nada que ver con el dios pendejo, pero los hechos aislados siempre le dan una connotación más dramática al asunto. El hielo ya no era hielo, sino una bola de fuego. El dios más pendejo se hizo sabio con el paso del tiempo. Y la niña que se aventó de la ventana por no tener Sky, ahora vive en el infierno de la televisión abierta…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: