ROCCO SE HA IDO

Si de algo estoy seguro, es que Rocco nos ha abandonado. Y eso me crea mucha bronca. Rocco, que además de ser un gato muy bien parecido, tenía, a lo que los conocedores se refieren como: El Síndrome Canino. Es decir, tal vez por no tener más ejemplo que el de Simona (mi cocker spaniel), y el mío (no quiero pensar que me comporto como perro, pero aunque me duela, también cabe la posibilidad) comenzó a comportarse como tal. Y es que señores, muchas veces quedé temblando ante el comportamiento “extraño” que tenía Rocco. Les puedo asegurar que sólo le faltaba ladrar. Pero vale, creo que no es válido hacerlos esperar, por lo tanto, es momento de entrar en materia.

Para todos aquellos que tienen por mascota a un cuadrúpedo canino, sabrán que cuando llegan de regreso a casa, después de haber estado ausentes por algunas horas, la mascota en cuestión hará de su recibimiento, una marejada de aulliditos, brincos, movimientos de cola frenéticos… Un recibimiento caluroso, una fiesta porque el amo ha vuelto… Y esto es una cotidianidad. Es lo de siempre. Es algo, que con el paso del tiempo, pasa a ser de lo más normal. Extraño sería llegar a casa y encontrar todo como lo dejaste, con un silencio sepulcral. Yo no puedo evitar enternecerme hasta lo más profundo de mi ser cuando esto sucede, todos los días. Pero cuando descubrí que no solamente era Simona la que salía a recibirme, sino también Rocco, se me cayeron los testículos al suelo. No podía creer que Rocco saliera junto a Simona a darme la bienvenida. Daba pasos cortitos, con la cola totalmente erecta, como si de un periscopio se tratara, corría tras de mí, hasta llegar al living. Ahí se subía al mueble, y maullaba frenéticamente, con maullidos largos, pero histéricos…

Debo aclarar, que cuando regreso a casa, la mayoría de las veces me hago acompañar por un snack (ya sea alguno de Pedigree, Eukanoba, o algún paquete de Galletas Emperador) para dárselos a mis queridas mascotas. Pero es cuando salen a la luz, oscuras interrogantes en las que habríamos que meditar, al menos por un momento. ¿Habían visto ustedes a un gato que comiera Galletas Emperador? Si tu respuesta es SI, has ganado una Hummer totalmente equipada, solamente tendrás que escribir a mi mail, para reclamar tu premio. Pero si tu respuesta es NO, entonces debes de revisar el suelo, para asegurarte que son tus pelotas las que se han caído, u ovarios, en dado caso de ser mujer.

cat

Si bien es cierto, no puedo evitar entristecerme al saber que Rocco se ha ido. Muchas teorías surgen a este hecho. Como por ejemplo que Rocco entró en brama, y que se fue tras de una linda gatita, sensual, con lencería de la más fina, a tener una de sus aventuras sexuales inolvidables. Otra de mis teorías, es que al sentirse perro, fue tras de una perrita, también llena de lencería, a poseerla repetidamente hasta saciar ese instinto que los machos como Rocco, deben tener. Puedo imaginarme claramente su noche de juegos amorosos. Si bien Rocco nunca bebió vino ni champagne, puedo ver claramente que después del acto sexual, Rocco se echará por un lado, agitado por tan dura faena, y cogerá una deliciosa Galleta Emperador sabor vainilla, y la masticará lentamente, sustituyendo al clásico cigarrillo hollywoodense.

No quiero pensar que algo le ha pasado. Si ha muerto, quiero pensar que está en el cielo de los Gatos y no en el de los Perros. Rocco habló (en su idioma) de la paz y del amor para con los demás. Hizo tantas obras de caridad como le fue posible. Luchó siempre por un mundo mejor. Rocco es uno de mis héroes favoritos. Era un saquito de pelos lleno de sentimientos. Muchas veces pensé que era únicamente un corazón envuelto en una piel de gato. Extraño sus ronrroneos y todo el pelo que soltaba para hacerme toser. Su cama está vacía, y sus galletas emperador aún están sin abrirse. 

Rocco: Simona y yo te seguimos esperando… Regresa a casa, por favor.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

