DISCURSO DEL MÉTODO

Je pense, donc je suis
existo, luego pienso
a veces pienso que no existo
o existo, pero tambien eructo
o me saco un moco mientras pienso
y porque pienso luego entonces, existo
pero existo porque existo
de eso no hay duda
o quien sabe, pienso pero ¿dondé está mi cerebro?
pero ¿porqué mierda existo sino pienso?
o pienso pura mierda, entonces ¿para qué existo?
existo para pensar que existo
sino qué caso tiene pensar que no existo
y pienso que existo y cuando existo pienso
pero muchas veces no pienso, para que mi existencia sea más cómoda
entonces digo: “no señores, no existo”
pero entonces los demás piensan:
“este cabrón sí que existe, pero mira que no piensa nada”
o habrá algunos que digan: “pero cómo piensa este tarado
piensa que no existe cuando yo pienso que sí existe”
y seguirán: “¿y si los que no existimos somos nosotros?
¿o será que el único que piensa es él?
quizá piense que nosotros no pensamos
o solamente quiera comprobarnos que aunque existamos no pensamos
que somos unos tarados, que ni siquiera existimos”
pero eso sucede cuando se piensa
o cuando se existe
porque a veces existo para no existir
apago el celular y desconecto los teléfonos de casa
también saco la ropa del armario y pienso que no existe
o me llaman de American Express, y me digo: “no existe, no existe”
o cuando amanece, digo: “qué hueva, ¿porqué existo?
¿a qué hora comienzo a pensar?”
pero entonces la neuronas me patean los huevos
y me dicen: “¡a ver ahora cómo le haces para pensar cabroncito!”
pero entonces digo: “ahora los jodo y no existo
para que me extrañen cabronas”
pero me llaman por teléfono y me dicen:
“¡no te hagas el que no existes, no seas cabrón!”
pero yo pienso que para qué pienso lo que ellas piensan
si existo o no existo es problema mío
si pienso que no existo es porque tengo mis traumas
mis problemas
y a veces sin pensar los traumas llegan
y luego sin existir a uno lo nombran
¿entonces de qué carajos se trata todo esto?
a veces cuando me baño miro mi pene
y pienso: “qué grande, qué saludable”
y luego me río, porque para reír también hay que existir
no puedes reír sin boca, porque para que haya boca debe de haber existencia
y no basta nada más con tener boca, pienso
sino que también debe de existir el humor
y para que el humor exista primeramente tiene que ser pensada su existencia
que a mi no me vengan con pendejadas
existo, entonces mi boca existe y tambien pienso que el humor existe
y pienso que me siento alegre y sonrío
porque sé que mi pene existe
y cuando lo miro, digo: “qué belleza, qué presencia”
entonces alguien tras el cancel del baño me dice: “cógeme, ergo sum”
y yo digo: “no, no por favor
es cogito ergo sum
entonces ella dice: “ya cógeme, por favor”
y yo pienso: “esto no puede estar sucediendo
mejor no pienso y me sigo duchando”
pero ella me dice: “sino me coges dejo de existir”
y yo le contesto: “piensa tarada, antes de hablar”
y después lo único que existe, es un puñetazo que me parte la jeta
que me deja en estado de coma
sin pensar si existo o no
pues el cerebro colapsó por tremendo golpe
ella era campeona de box, y yo no sabía
y todo deja de existir para mi, aunque no lo piense
pues estoy en estado de coma…
lo que sí existe es que esta cabrona
además de boxeadora también es una tranza
vacía mis cuentas bancarias
y se va del país
a Playa Ratón o a Dublin
para poner sus ideas en orden
y pensar con más claridad
que yo ya no pienso pero sí que existo
internado en un hospital…

“Mais aussitôt après je pris garde que, pendant que je voulois ainsi penser que tout étoit faux, il falloit nécessairement que moi qui le pensois fusse quelque chose; et remarquant que cette vérité, je pense, donc je suis, étoit si ferme et si assurée, que toutes les plus extravagantes suppositions des sceptiques n’étoient pas capables de l’ébranler, je jugeai que je pouvais la recevoir sans scrupule pour le premier principe de la philosophie que je cherchois”. René Descartes

There are no comments on this post.

Leave a Reply

