SI TE DEJA TU NOVIA… TE JODES.

Tengo que reconocerlo, puede que este sea el disco que más ha influido en mi vida, el que seguramente más veces he escuchado y el que hizo que me hiciera tan selectivo en la música. Sin lugar a dudas, el disco en directo de La Unión: Tren de largo recorrido, un disco doble que alberga 17 de sus grandes éxitos en un concierto de 1992 en su ciudad natal, La Coruña, ante 10.000 personas. La Unión se encontraba en esos años en su gran apogeo de éxito (dos días antes de ese concierto habían actuado ante 25.000 personas en Zaragoza) y sus conciertos eran una maravilla para los oídos y la vista, puro espectáculo. Desde el principio al final del disco puedes encontrar canciones básicas de la discografía de La Unión: “Lobo-hombre en París”, “Más y más”, “Vivir al este del Edén”, “Sildavia”… Todas interpretadas con gran maestría y muchas de ellas modificadas de forma acertada para que sonaran más actuales y espectaculares en directo.

Hay momentos estelares en el disco como la intro de la canción “Amor fugaz” con Rafa, el cantante, contando una historia en la cual se saca de la manga una frase que se haría mítica: “Da igual que seas de La Coruña, da igual que seas de Madrid, da igual que seas blanco, que seas negro, tu religión, tu credo… da igual!, si te deja tu novia…te jodes”.
La interpretación de “Lobo-hombre en París” para mí es la mejor que he oído nunca con el público totalmente entregado y las presentaciones de la banda en “Más dura será la caída” son de lo más original que he visto yo en un concierto.
La emotiva canción ,”Berlín”, dedicada a su fallecido miembro del grupo: Iñigo Zabala, pone los pelos de punta.
Cabe destacar la versión en castellano de “Long train running”, de los Doobie brothers, aquí rebautizada como “Tren de largo recorrido”, dando nombre al disco y convirtiéndose en éxito inmediato de la banda.
Sin duda un disco que les salió redondo en la parte álgida de su carrera y que quedará para siempre como uno de los mejores álbumes en directo de España.


Cd1:
1- Más y Más
2-Maracaibo
3- Dámelo ya
4- Mi Viejo barrio
5-Donde estábais
6-Entre flores raras
7- El San Francisco
8- Blues
9- Lobo hombre en París(party-mix)

Cd2:
10-Lobo hombre en París
11- Si tú quisieras
12- Fueron los celos
13- Vivir al Este del Edén
14- Ella es un volcán
15- Sildavia
16- Más dura será la caída
17- Tren de Largo Recorrido
18- El Rey del Ring / Berlín

Y como era de esperarse, este es un pequeño obsequio, para aquellos que vivieron ese cambio tan radical de Atari a Nintendo… que para mí, este es uno de los pocos discos en castellano que traigo en mi Ipod, y me inflama la memoria de buenos recuerdos, como por ejemplo, de cuando no existía la palabra pene en mi vocabulario…

DOWNLOAD PART 1
DOWNLOAD PART2

Disfrútenlo…

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: