MI TARANTULA BAILA JARABE TAPATIO

Quizá te pienses que es una más de mis exageraciones. Y no lo es. En verdad, Kiki, mi tarántula, baila Jarabe Tatatío. No sé donde aprendió, pues sus papeles confirman que viene de las tierras de Pablo Neruda. Es decir, de Chile. Y no de Guadalajara. Pero es que cada vez que la saco de su “terrario” para asearlo, ella le da por hacer brinquitos, con zapateado y todo, y es algo que me pone un poco nervioso. Pero ella es así, le gusta lucirse, estirar sus largas piernas y hacerse la bailarina. Yo no entiendo bien del todo porqué sucede. Tal vez sea porque se aproxima su cambio de piel, o sencillamente que al sentir que la tomo con mis manos, le de por hacerse la graciosa.

Algunas de mis teorías consisten en que a fuerza de convivir conmigo, le ha dado por hacerse la bromista. Pero también puede ser que se sienta desplazada, ya que hace algunos días, he terminado una tarántula confeccionada en plata y aluminio. Y las he puesto de frente. La reacción, como era de esperarse, fue de defensa, ella alzó sus patas delanteras, para parecer más grande, clásico comportamiento de este tipo de arácnidos. Y con esto, me daba la aprobación que yo necesitaba para saber que mi tarántula había quedado de alguna forma realista, pues le ha confeccionado con alguna técnica de filigrana ancestral y qué mejor aprobación, que un animal de su misma especie.

Al final de cuentas, creo que únicamente deben ser celos. Pero de igual forma, así seguiremos, ella bailando Jarabe Tapatío, y yo nervioso a que vaya a morderme. No quiero pensar que yo le genero algún tipo de alergia. Tendría que ser lo contrario. Y bueno, sé que existen personas que son alérgicas a mi y tal.

Y mientras ella baila Jarabe Tapatío, yo me voy de casa, bailando Break Dance, haciendo el clásico Moonwalk, como para hacerle entender a la Kiki, que también existen otros pasos de baile que debiera intentar. Cuando mi Tarántula aprenda a hacer el Moonwalk, yo me daré por bien servido… etcétera.

TARANTULAS

There are no comments on this post.

Leave a Reply

