VIERNES FOTOGRÁFICO: BICICLE

Creo que todos mis amigos, la gente que me conoce, la gente que ha formado parte en mi haber, en mi cotidianidad, hemos coincidido en que lo fundamental de nuestro ser son los sueños. Y creo que después de todo, los grandes logros y avances en cualquiera de las disciplinas, y de las ciencias, vienen de un sueño. Y sí señores, no es necesariamente que me esté poniendo emo, o melancólico. No. Es cuando debes preguntarte: ¿Que nos quiere decir este loco hermoso? ¿Con qué nueva sorpresa nos saldrá este chico de ojos soñadores?

Y como no quiero privarles de mi genialidad, les cuento un secreto. Esta es una instantánea. De pronto detuve la camioneta en la que viajaba y sentí que debía fotografíar al señor que iba en bicicleta. Me hizo recordar lo bueno que puede ser cuando estás viajando de “mochilazo”. El camino es largo, pero el sueño siempre puede estar al final del camino. En ese momento tuve unas ganas irresistibles de dejar todo atrás, los malos momentos, la gente que de alguna manera ha tomado ventaja con respecto a mi, los que me han traicionado como amigos, o profesionales que de alguna manera han sacado ventaja de mi. Dejarlos atrás, nebulosos, patéticos como son, dejar todo, y volver a viajar al mundo, volver a caminar el camino, regresar al viaje soñando, con la esperanza de encontrar lugares, que te llenen de cielo la mirada.

“Porqué así enseñaron los dioses primeros, los que nacieron al mundo, los que ya muertos vivieron, y en su dolor, y en su sueño, aliviaron al dolido dolor de la tierra, así es de por sí, para recordarles a los hombres y mujeres verdaderos, que la pelea que no se llueve para aliviar a la tierra es inútil, llueve y relampaguea en lo más arriba de la montaña, fuerte pelean las nubes y se cansan, pero no lloverá, hasta que entiendan, como cuando se nació el mundo, que la pelea es por morirse alviando en un beso la tierra, sin nombre, sin rostro, peleando el privilegio de ser alivio siempre, del dolido y doliente dolor de la tierra.” Subcomandante Insurgente Marcos.


Sean buenos, sigan escuchando música, haciendo el amor, viajando… que de eso se trata la vida…

One Response

  1. Esto me hizo sonreir.

Leave a Reply

