VIERNES FOTOGRÁFICO: TEOTIHUACAN

Te contaré un secreto. Cuando era un niño, siempre soñé con tomar fotografías impresionantes de lugares exóticos y misteriosos. No sé aún si he logrado ese sueño de niño. Lo que sí es que lo intento cada vez que salgo a disparar. Y esta vez no fue la excpeción. Siempre he considerado que uno de los mayores placeres en mi vida es el viajar. Conocer lo que hubo ahí antes, imaginarlo, recrearlo. Si bien Octavio Paz decía que “(…) en la poesía hay una unión transitoria entre fijeza y movimiento, entre lo permanente y lo instantáneo”; yo creo que eso mismo sucede en la fotografía.

A diferencia de la pintura, o la escultura, la fotografía trabaja con parametros de luz reales. En la pintura puedo “eructar moscas enamoradas” puedo hacer, inventar, esquizofrenizar mi ya dañada visión que tengo de las cosas. Pero en la fotografía aún trabajo con cosas reales, y trato de compartir lo que veo através de mis ojos, congelando ese instante, para hacerlo duradero.

Esta fotografía está tomada en Teotihuacán, uno de los lugares que para mi, encierran un misticismo que hace que mi imaginación trabaje a tope. Un lugar lleno de magia y de rostros que se enfrentan a un pasado, que no se logra comprender; vale, una historia que jamás se va a olvidar y que en los vestigios de su impresionante y soberbia arquitectura, perduran esos “fantasmas” que trascienden más allá del tiempo.

A Carolina García la conocí cuando trabajábamos juntos hace más de dos años, en un despacho de arquitectos (aunque la mayoría que trabajan ahí no lo sean, pues no se vale ser intento de arquitecto; eso no cuenta) y siempre nos caracterizó el tema de ser unos “inquietos”, y porqué no, unos soñadores de mierda. Mientras charlábamos ayer, seguimos tocando los temas de siempre, los recurrentes, los que hablan de darle la vuelta al mundo con un par de sueños en la bolsa. Claro que nos veremos en NY, ya estaré ahí con mi bolsa de pretzels y comiendo mierda, pero mierda a los McDonald’s.

¿Que porqué cambio de tema tan repentinamente? Bueno, porque hablando de fotografía, y precisamente de esta en particular, he prometido escribir un post, y como soy un hombre de palabra, este post va para ti Caro, que ya estamos ansiosos de ver tus fotografías…

One Response

  1. No me queda decir otra cosa que no sea el que de nuevo me llenaste de alegria y me haces recordar que no pasa nada y que lo más importante es buscar ser feliz.

    De nueva cuenta GRACIAS!

    Caro.

Leave a Reply

