VIERNES FOTOGRÁFICO: ESTEREOSCOPÍA

Señores, por fin es viernes, es hora de sacarnos la ropa y correr desnudos por la playa. Y mientras corremos así, sería bueno ir rezando un padrenuestro, para que nos libre de todo mal, no vaya a ser que tras de nosotros también este corriendo un negro de dos metros, queriendo follarnos. Amén.

Y entrando en materia caballero, hoy tocaré uno de esos temas que me apasionan tanto dentro de la fotografía, o la generación de imágenes o renders estáticos. Así es, el título lo dice todo, sin embargo, me gustaría profundizar un poco en lo que esto implica.

La estereoscopía, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional es creada presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de recoger la realidad. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado primero por Sir Charles Wheatstone en 1838.

Con esta intención, haciendo uso de una pequeña animación para lograr este efecto, he renderizado el modelo de un escarabajo, que ha sido modelado en 3d max, y renderizado con Vray. Para lograr el efecto, he situado dos cámaras dentro de mi escena, ligeramente separadas una de otra. En fotografía, valdría la pena usar dos tripoides, y dos cámaras distintas separadas una de otra (unos seis centímetros aproximadamente), con el mismo punto de enfoque, hacia el infinito. Entonces se hacen dos disparos (en este caso hice dos renders estáticos). Después, con cualquier software que soporte crear un gif animado (claro que igual lo puedes lograr con Flash, dos fotogramas distintos para cada una de tus imágenes. En este caso yo usé Photoshop CS3.

Este es mi banderazo de salida, ya que comenzaré a experimentar con modelos estáticos, en la fotografía. Es como matar a alguien dos veces. ¿Cómo convencerá el asesinado a su asesino que no ha de aparecérsele?

Y por supuesto, ya está llegando el verano, si todo sale bien, directo al mediterráneo y tal, avalancha de posts, humor, risas, jijijís, jajajás y vacaciones, orgásmico, ¡Vacaciones! Que ya hay ganas. Y tócate los cojones, ¡Seguiremos corriendo desnudos por las playas del mundo!

Escarabajo

There are no comments on this post.