CARIÑO DE PADRE

Mi padre es el tipo más elegante que puedo conocer. Fino en su trato y fino en su persona. Es el único héroe que conozco. Siempre me rescató de todos los problemas en los que suelo meterme. Me enseñó a afeitarme. El problema es que mi papá se rasura con una máquina eléctrica. Y vale, yo no es que tenga una barba de apóstol, pero por alguna extraña razón me afeito con una rastrillo y gel. Por eso es que siempre me encontrarás con cortes de piel, etc. (Dedicaré un post a ello)

Papá, no tengo cómo expresarte mi gratitud. Gratitud es sentir que has recibido algo que sabes no podrás pagar jamás. Eso siento por ti. Me has dado mucho: tu nombre limpio y digno, tu ejemplo recto, tu tiempo, tu amor, tu paciencia, tu visión anticipada de un futuro que exige cada vez mejores hombres… y la preparación amplia en campos cultos (pues debo confesarte, que siempre intenté parecerme a ti). Sólo soy una mala copia de lo que eres, pero me gusta pensar que me parezco a ti.

Papá, mi hermoso hombre, por ti siempre mi amor, a ti, mi sentimental hombre, que aprisionaba sus lágrimas en unos ojos rojos, llenos de emoción, cada vez que yo sufría una desilusión o un fracaso, y desahogabas esa pena regando tu jardín; así entendí que el varón sufre tan igual que la mujer, pero le es negada expresar, por quién sabe que lógica, su dolor. En nuestro caso, me enseñaste a no quedarme callado, a mirar de frente a mis amigos y enemigos, me enseñaste tanto de la justicia, del trabajo, de la vida.

No hay nada que pueda sustituir que un día llegue tu padre a verte, y te diga que eres guapo, y tu estés con pijama, sentado al lado de una cocker spaniel. Gracias por ser mi padre, y haberme soportado con lo terco y estúpido que soy. Eres mi arquitecto favorito papá.

Y es que mi padre es el hombre más hermoso que mis ojos han visto. no estamos ni nunca estaremos a la altura de su sabiduría y su paciencia, de su amor infinito.

Nunca seremos lo suficientemente dignos de tenerte entre nosotros.

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

