MODO DE TONO

Estás en la sala de espera del dentista, de lo más tranquilo (si es que puede existir tranquilidad en esas salas, claro está) y te encuentras acompañado por tres o cuatro personas más. De pronto suena la última canción de Juanes, o de Britney. Y después de sonar cada vez más fuerte, entonces alguien se pone a hablar.

A ver, cómo se los explico para que no les haga daño…Tener una canción como modo de tono es algo que se está poniendo mucho de moda, pero que personalmente desprecio. Si pensabas que esa persona mayor que estaba sentada al lado tuyo era muy lista, muy coherente, una persona razonable, pero que de repente se saca del bolso su flamante iPhone y empieza a sonar un tema de Bisbal, tu idea de esa persona cambia.

Quizá ahí es donde radica la verdad a la que se refería Jesus de Nazareth en sus evangelios “por sus hechos los conoceréis” quizá únicamente se refería a “por su tono de timbre, los conoceréis”

Una cosa es tener el típico tono que tenemos todos en el móvil, otra cosa es tener una canción instrumental, y otra cosa es ponerse el último hit y además a todo volumen, no jodamos. Que hasta las viejas tienen puesto en su kit-móvil el “Quiero que me quieras” o como se llame esa canción de Gael García, sí, esa única canción que ha hecho Gael (para el soundtrack de la película Rudo y Cursi) pero que nos ponen todos los días en la radio.

Yo en lo personal he experimentado con diferentes tonos. Mucho tiempo sonaba el timbre de Silent Hill. Ahora he hecho un par de mezclas con ProTools, un poco de Sukia, o de Recoil. y la verdad es que me quedaron bastante bien, un día, después de superar estos traumas, los pondré acá… a lo mejor.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: