SIN NADA QUE HACER

Hoy toca post. “¿Por qué? ¿A qué se debe esta novedad?” Te preguntarás. Pues te lo voy explicar, aunque no espero que te interese.

Estaba intentando escribir un poema. Está bien, la poesía siempre ha sido un salvoconducto para llegar a relajarme. Quizá es la única forma que tengo de saciar mis instintos, sacar fuera mis frustraciones. Siempre me han dado flojera los poetas. Más los que conozco en persona. Seres que venden su imagen como artistas malditos. Como si sus poemas en verdad fueran a cambiar el universo. Como si el escribir fuera fortuito y eso produjera un dolor interminable. Entonces a partir de ahí, justifican su inactividad, su adicción a alguna droga barata (generalmente marihuana) y usan gabardinas largas, aún cuando sea verano y estemos a treinta y cinco grados centígrados. No es mi caso, jaja, claro que no. Yo escribo porque es divertido. Porque además, “el escribir consigue cosas, y mujeres” Mario Benedetti.

Y bien, todo comenzó hace una hora. Intenté escribir algo, y pasaron los minutos. Y no pude escribir nada. Entonces decidí cebar el mate. La temperatura de pronto bajó considerablemente. Busqué como abrigarme. Y para relajarme encendí los parlantes para escuchar el Soundtrack de Rudo y Cursi. Pero se me comenzó a poner la cara roja y a hinchar las venas del cuello. Entonces tomé el Ipod y lo arrojé a la cama (claro, no iba a reventar el Ipod de 500usd en el piso) y decidí salir a caminar.

Mucho frío y las calles solitarias, propias del horario, pues era más de media noche. Encendí un cigarro y descubrí que estaba realmente aburrido. Y de pronto, pisé excremento de perro. ¡Puta madre! Entonces caminé al césped para limpiar de alguna manera mis zapatos tenis en él. Y cuando levanté el zapato lleno de excremento, descubrí que habían unas letras bastante bien definidas que decían: Gael Carcía.

En fin, Gael García cantando música banda, de verdad, es cuando descubro que el ser humano está en decadencia…

Ya lo escucharan en el próximo podcast.

Entonces decidí regresar a casa, y escribir este post a falta de hacer algo mejor.

There are no comments on this post.

Leave a Reply

