PROBLEMAS CON EL MTP-USB DEVICE

Hace un par de días intenté respaldar las fotografías que tengo en mi cámara y al conectarla vía USB me decía que estaba instalando el controlador. Después me marcaba el siguiente error:

Esto pasa con todos los dispositivos multimedia (iPhone, Android, iPod, mp3, mp4, cámaras digitales, usb)

Tristemente en el soporte técnico de Microsoft no dan una solución óptima.

Mi sistema es Windows 7. Los pasos que debes seguir para solucionar este problema son los siguientes:

  1. Ve a Inicio
  2. Teclea en la ventana de búsqueda: regedit
  3. Córrelo con Enter o con el Mouse
  4. Busca: hkeylocalmachine > system> current control set > control > class
  5. Encuentra “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}”
  6. Al escoger esa carpeta, en el panel derecho encontrarás un listado de al menos 5 elementos. Escoge el último que debe ser: “Upper Filter” si es una PC o una Laptop y “Upper Something” si es una Notebook.
  7. Sobre él, con el botón derecho de tu Mouse da click en Borrar.
  8. Desconecta la cámara o el smartphone que tengas conectado al USB
  9. Reinicia la computadora.
  10. Vuelve a conectar tu dispositivo y listo, se instalará correctamente el MTP-USB driver.
  11. De nada.


49 Responses

  1. Fantastico.

    La verdad, no se como agradecertelo.

    Hace dos meses me ocurrio al instalar una camara compacta canon y no fui capaz de solucionarlo.

    Ahora con la Nikon nueva, pensaba que no ocurriria lo mismo, ya que yo lo achacaba a un error del software de la camara, pero no era asi. Fue conectarla y de nuevo el dichoso error.

    He seguido tus instrucciones y han funcionado a la perfección, he ocnectado las dos camaras para probar y las dos las ha detectado sin problema alguno.

    Mil gracias de verdad.

    Un saludo

    • Si me ha pasado igual. Pero se me hacía extraño que en las dos computadoras me sucediera lo mismo. Por eso descubrí que el error venía en una de las actualizaciones de Windows. Y por eso decidí publicarlo, porque no había encontrado alguna solución en la red. Un saludo.

  2. Hola! No me aparece ningun elemento llamado “Upper…” Que puedo hacer??? Esto me esta volviendo loco! Necesito instalar un dispositivo con Android. Desde ya mil gracias!!!

    • Ve a Windows Update, y verifica que no tengas una actualización pendiente. ¿Qué versión de Windows tienes?

  3. Acabo de aplicar el procedimiento para poder conectar una tableta Android al PC, y me ha funcionado perfectamente. GRACIAS ! . Asi que entiendo que el problema estaba en una error en una actualizacion de Windows ? es cierto ?

    saludos

    • Así es, felicidades.

  4. Eres un Crack!!!, Muchísimas gracias!!!

  5. Hola. Saludos. Presento el mismo problema tratando de instalar un Nokia X2-00. Y efectivamente hice lo que suguieres pero no hay ninguna carpeta que diga “Upper Filter” o “Upper Something” . Agradeceria mucho una ayuda en este aspecto. De antemano gracias. Poseo Windows Ultimate de 32 bits.

    • Si no tienes ninguna de esas carpetas, entonces tu sistema está dañado y te sugiero reinstalar windows.

  6. Lo unico que encuentro en esa carpeta es esto:

    (Predeterminado)
    Class
    ClassDesc
    Icon
    IconPath
    Installer32

    Tendre que reinstalar windows 7 nomas

    • Sí, tienes que reinstalar windows.

      • No es necesario reinstalar Win. Simplñemente descarga todas las actualizaciones.

  7. Buenas, acabo de adquirir un Samsung T959 Vibrant; estoy teniendo el mismo problema y al parecer lo que planteas funciona! Pero, cuando me dirijo a la dirección:

    hkeylocalmachine > system> current control set > control > class >
    {EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A} no está el archivo “Upper …”, pero si noto la existencia de archivos en otras direcciones {XX-XXX-XX}.
    Qué me recomiendas?

    Acabo de instalar la última actualización que me ofrece Microsoft Windows 7, pero es acerca de Office, no creo que eso tenga mucho que ver! Si hay alguna en específico me lo haces saber y estaré muuy agradecido! :) Necesito resolver esto y he intentado de todo!

    Muchas gracias de antemano.

    • Te recomiendo instalar el controlador de tu teléfono directamente y probar.

  8. La computadora me dio un mensaje de que si eliminaba ese archivo dañaría el sistema. Lo hice y me funciona a la perfección, pero mi pregunta es si realmente eso afectará el funcionamiento de la computadora.

  9. Hey, genial. Sólo tengo una duda, ¿cómo llegaste a la solución?.

    Gracias, muchas gracias.

  10. yo lo encontre en {CE5939AE-EBDE-11D0-B181-0000F8753EC4}

    • Oye y lo probaste? Te funciono? Gracias.

  11. Hola saludos es para conectar una tablet android atravez de usb
    tengo windows 7 y tampoco me sale ninguna opcion de las q mencionas :(

  12. Gracias, me sirvio bastante…..

  13. Perfecto!!! Muchas gracias, eres un capo ;)

  14. muchas gracias compa por esto. grax. 100% funcionable

  15. Lo unico que encuentro en esa carpeta es esto:

    (Predeterminado)
    Class
    ClassDesc
    Icon
    IconPath
    Installer32

    Tendre que reinstalar windows 7 nomas?
    El caso es que está recién instalado!!!
    Qué me sugieres? GRACIAS.

  16. Intente solucionarlo de igual manera, con tus recomendaciones pero no dio. Lo solucione con ayuda de otro procedimiento aca adjunto el enlace para los que desean probar con esto. http://www.thephoneclub.net/dudas-y-problemas-hacks/58311-usb-error-mtp-pcsuit-solucionado.html
    Muchas gracias por la ayuda.

  17. No hay que desintalar windows…ya que este sistema operativo no se un crash tan facil…vayan a mi pc en el escritorio y dar clic derecho sobre administrdor de dispositivos y alli buscar donde dice dispositivos portatiles y dar clic para desplegar la ventana luego le dan clic derecho para actualizar el software y luego cuando se abra la ventan, le dan donde dice “”buscar softwre de controlador de equipo” y luego elegir lista de controlador y alli aparece instalar mpt y almacenamiento masivo, instalan esta ultima y ya listo…

  18. Muchas Gracias.

  19. Te lo agradezco mucho si me sirvio!!!

  20. yo lo encontre en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{6BDD1FC5-810F-11D0-BEC7-08002BE2092F}

  21. a mi no me salio borre el acchivo y me fije las actualizaciones i no funcionop

  22. Mil gracias, después de buscar miles de soluciones esta es la única que funciono!!!

  23. ANDA PERFECTO ESA SOLUCION…

    vayan a mi pc en el escritorio y dar clic derecho sobre administrdor de dispositivos y alli buscar donde dice dispositivos portatiles y dar clic para desplegar la ventana luego le dan clic derecho para actualizar el software y luego cuando se abra la ventan, le dan donde dice “”buscar softwre de controlador de equipo” y luego elegir lista de controlador y alli aparece instalar mpt y almacenamiento masivo, instalan esta ultima y ya listo

  24. Mil gracias, apliqué la solución por regedit y funcionó perfecto. Genio!!!

  25. No me funcionoo:´( segui todos los pasos, la reinicie y me volvio a aparecer el mismo mensaje, que no se puede instalar el controlador del dispositivo

  26. Compadre…. excelente solucion… mil gracias

    • muchas gracias a mi me funcione de maravilla. la verdad es que estaba bastante preocupado.

  27. Estaba a punto de llorar de intentar 3 dias seguidos y nada, nose como agradecerte mi rey jajaja, mil gracias me ha funcionado de maravilla. !!

  28. Me aparece todo menos el upper filter, es una tabla samsung modelo GT-P3110 la que quiero ver en mi computadora, solo una vez me aparecio el dispositivo pero despues ya no me salia estuve buscando y avia aparecido error, despues entre al panel de control en los dispositvos y me aparecia en la seccion de no especificado le di en solucionar el problema y me dice qe ya se corrigio el problema de qe samsung no tiene un controlador tambien MTp solo que no se puede corregir dispositivo mtp usb tiene un problema con el controlador ayudaaaa! :(

  29. Despues de enredar y enredar creo que la solución es mucho más sencilla. Debloquead la pantalla de inicio del movil y entonces se conecta. Y ATENCION!!! mucho cuidado de tocar nada del registro, que es muy peligroso!

  30. eres un genio despues de buscar por meses la solucion tu me la diste mil gracias!!!

  31. Amigo tengo todas las actualizaciones y no me aparece ese documento!!! Y necesito conectar mi xperia U y no he podido…. Que podra ser??

  32. sos lo maximo pive.. pase toda la mañana buscando una solucion para este problema y vos me lo resolviste…… sos un barbaro…. gracias

  33. No me sale el dato que dices, pero está en otras carpetas del Editor.
    Ya actualicé mi Win 7 y no sale.
    ¿No podría alguien decirnos lo que está escrito en la columna “dato” para buscarlo en las otras carpetas por favor?
    No creo que mi SO esté dañado, y ya he intentado mil maneras de instalar el driver, pero nada más no se deja.
    En un rato que pueda, voy a tratar de restaurar la PC a un punto anterior a ver si eso logra resolver el problema.

  34. Que bien. Menos mal que lo he encontrado después de más de medio año buscando una solución!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Hola buenas noches tengo el mismo problema no puedo conectar mi xperia s y cada ves que lo conecto me aparece que el mtp usb tiene un error ya intente todo y sigue apareciendo lo mismo ya no se que hacer espero y me puedas ayudar

  36. no me aparece tal archivo…que puedo hacer ahora??

  37. Me aparece (predeterminado) en la primera ubicacion, portable device y en el 4 to y ultimo luga me aparece wpd_ci.dll,WpdClassInstaller, que debo hacer

  38. ya habia intentado de todo hasta lo del regedit me funciono gracias a adria
    esto :

    ANDA PERFECTO ESA SOLUCION…

    vayan a mi pc en el escritorio y dar clic derecho sobre administrdor de dispositivos y alli buscar donde dice dispositivos portatiles y dar clic para desplegar la ventana luego le dan clic derecho para actualizar el software y luego cuando se abra la ventan, le dan donde dice “”buscar softwre de controlador de equipo” y luego elegir lista de controlador y alli aparece instalar mpt y almacenamiento masivo, instalan esta ultima y ya listo
    Adria – 2013/01/03 at 7:11 pm
    Reply

  39. al llegar al paso 6 me salen los 5 elementos pero ninguno con los nombres que tu dices…el ultimo elemento se llama “installer32″ …me ayudas porfa :)

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 130 other followers

