TUTORIAL: MOTOROLA DEXT OPEN HOME

Como ya lo había prometido, forenses, les traigo el Open Home, para que puedan poner skins y cambiar el aspecto de su Motorola Dext. En el Market de su teléfono pueden acceder y bajar de manera gratuita, todos los “skins” existentes. El blog de los desarrolladores (Better Android) del Better Keyboard, y el Open Home lo pueden encontrar AQUI. Debo reconocer que son muy amables, y después de un largo intercambio de mails, donde contestaron todas mis preguntas, me decidí hacer el tutorial.

  ¿QUE ES OPEN HOME?

Open Home es lo que podríamos llamar: una nueva interfaz para Android. Pero, ¿Qué quiere decir esto? ¿Nueva interfaz? Sí pequeñines, nueva interfaz. Con Open Home podemos mejorar la interfaz por defecto que traen los dispositivos Android (En nuestro caso, del Motorola Dext).

CARACTERÍSTICAS

Si por algo se diferencia Open Home de la interfaz por defecto de Android es por sus características añadidas. Básicamente y haciendo un vistazo rápido, Open Home permite:

- Pantalla Apaisada (En Motorola Dext no es posible apaisar nuestro escritorio).
– Widgets especiales de Open Home.
– Wallpaper o Fondo de Pantalla en el menú de aplicaciones.
– Lista animada de aplicaciones más utilizadas y más frequentes.
– Indicador de Bateria en forma de Texto.
– 7 Pestañas configurables y personalizables.
– Utilizacion de Temas (skins o diseños) diversos.
– Optimización de la Memoria.
– Optimización de rendimiento de la batería.

Otra de las múltiples funciones del Open Home es la de poder tomar Screenshots o Capturas de Pantalla directamente y sin el uso de ninguna otra aplicación. Sólo tendremos que apretar el botón de Cámara y creará una captura de pantalla en la tarjeta SD.

Así es como luce mi teléfono hoy por hoy:

El desktop número 7: Links a mi blog, mi Tumblr, Banca Móvil de Telcel, y mi Portfolios en línea

El desktop número 6: Puedes poner tu galería de fotografías abiertas y fijas.

 

El desktop número 5: Controles del hardware. Botones para controlar WiFi, GPS, Bluetooth, Vibrate, Modo de Avión, Silencio, el Widget del tiempo, y la hora.

El desktop número 4 o central. Los widgets de estado de Twitter y Facebook, SMS y mail, y actualización de estado.

El desktop número 3:  El widget de Música, y la multimedia.

El desktop número 2:  Mail, Market, Evernote (Aplicación recomendadísima) Messenger, Facebook, Twidroid.

El desktop número 1: Todos los editores para los que tienen blog en WordPress, y demás funciones.

Así que forenses, comenzamos con el tutorial:

1.- Primero que nada debes de bajar el Open Home (link de descarga en los comentarios).

2.- Cópialo en una carpeta localizable dentro de tu MotoDext e inícialo (en mi caso yo uso Astro para navegar mis carpetas).

3.- Una vez instalado, puedes usar el “Skin” que te da por default, o en su defecto, dirígete al Market y baja los Skins de tu elección.

4.- Con el Botón de Menú puede acceder a todas las opciones del Open Home, o en su defecto, regresar al “Home” de la configuración original con un sólo click.

5.- Y ahora sí, personaliza de la forma que más desees, ya te he mostrado la opción que yo he usado, pero si quieres poner a Felipe Calderón dándose un beso de lengüita con Margarita Zavala, o al gavioto de Peña Nieto con su gaviota, siéntete libre de hacerlo.

Acá una galería tomada de la página de los desarrolladores, pero seguro encontrarás más en la red, o en el Market de tu Android.


117 Responses

  1. El link de descarga está oculto en el logo del Open Home en el inicio del tutorial.

    • Así es Roberto, la gente deshonesta existe por todas partes. Pero aún seguimos en juicios (laboral y penal) y confiamos plenamente que el universo debe conspirar a favor nuestro. Por lo delicado de la situación, no daré detalles, pero coincido totalmente contigo. Un abrazo.

  2. como borro el skin de la configuración original. es decir ya instale open pero quiero borrar el anterior.

    • Localiza el nombre del skin, te vas a administración de aplicaciones, y lo borras.

  3. hola …oye baje la aplicacion y la puse en un carpeta la quize abrir en el astro y me dice que hay un error de analisis
    hay un problema para el analizar el paquete…no sabes que se puede hacer???

    • Ve a configuración y aplicaciones. Fíjate que no tengas palomeada la primera opción.

  4. Oye una duda tengo un moto cliq de t mobile
    lo acabo de liberar para telcel.

    el open home no daña el sistema que trae el celular verdad ???
    o no desconfigura el sistema ?

    tu entiendes son lo nervios de moverle y que se me vaya a descomponer agardezco tu atencion viejo.

    • El Open Home es una aplicación, no un sistema. Corre sobre tu sistema, no lo modifica. Si decides no usarlo, lo desinstalas, no necesitas restaurar.

  5. oye otra duda que no puse si le pongo restaurar a configuraciones de fabrica ocuparia instalar de nuevo el open home no ?
    o en todo caso si ya no me siento comodo con el open home y quiero eliminarlo puedo usar esa opcion ?

  6. Oye una ultima duda ya baje el open home, pero el astro como lo arranco en el celular lo descargo y lo paso o en el market de android esta esa aplicacion ???

    una vez instalado open home ya encontrare automaticamente los skins en el market ???

    es compatible con el MB200 ???

    • Lee cuidadosamente el Tutorial, está explicado paso por paso. Saludos

  7. hola una pregunta entoncs para tener el escritorio asi siempre debes d estar corriendo el open home xk si le doy al boton de home me regresa a la pantalla normal!!

    • Si mantienes presionada la tecla Home, te dará la opción de Home o Open Home, tienes que palomear que te lo haga por default y listo.

  8. hola estoy muy interesado en la aplicacion open home le doy al link que pones aqui y me manda a una pagina de descargas y almacenaminetos y pone un aviso de que desde tu direccion hay muchas solicitudes de la aplicacion,hay otro modo de descargarlo y por que pagina?y por lo que he investigado esta aplicacion tiene un costo,cual es la ultima version de la aplicacion saludos.atte. cap. julio lara

    • En el link de descarga estoy regalando la aplicación. Yo ya la pagué por ti.

  9. Hola muy buen día! buscando en la red encontre tu blo esta muy buen y bastante interesante, felicidades x eso! Ahora como te dije buscando tambien encontre otro open home en un warez pero es más grande el archivo no se muy bien para q son todos los demas archivos, no quiero publicar ni promocinar otro sitio obvio x etica pero si me gustaría saber si me puedes explicar un poco más. Puedes darme un correo para mandarte el link y lo cheques?
    Muchas gracias!!!

    • En la sección About Me está mi correo. Saludos.

  10. buena noche oye si pudiste checar el link?

    Gacias!

    • Sí, lo he revisado. Tengo comentarios negativos al respecto. Flashear tu equipo puede dejarlo inservible. Yo no lo recomiendo.

  11. Mira tengo un problema bajo los skins pero ninguno se instala, no se si el problema es de mi celular o algo, instale todo pero cuando entro al market y le pongo para bajar un skin ninguno le viene bien! quiero saber como puedo hacer para poder instalar de una vez por todas me estoy volviendo loco!

    • Bajarlo no es instalarlo. Tienes que entrar a configarción del Open Home para aplicarlo directamente.

  12. aaah y otra cosa el open home me lo instalo lo que no me instala son los skins al menos pasame algo para buscarlo me serviria de mucha ayuda

  13. Ty brother, me acaban de regalar el mb200 y la verdad soy una papa

  14. Hola, he estado leyendo las preguntas y no veo lo que busco.
    Resulta que hay alguien que se dedica a llamarme a las 4 de la madrugada con número oculto y quería saber si hay alguna aplicación que evite que los números ocultos sean aceptados en mi móvil?
    Y de paso, sabes si hay alguna manera de saber que número hay detrás de un número oculto?
    Muchas gracias

    • No la hay. El número privado viene de Nextel. Contestale y preguntale porque te llama a esa hora…

  15. hola como entro a la configuracion de open home??

    • En configuración, Open Home. Sólo presiona la tecla de Menú.

  16. decime como hago para que me dewt quede igualito que el tuyo

    • Pues baja la misma imágen y tal. Está en la aplicación Background que está en el Market.

  17. disculpa quisiera saber como puedo instalar un skin ya que cuando descargo uno me dice error para abrir la aplicacio

    • Los skins los aplicacias dentro de la configuración del Open Home.

  18. Buenas noches!
    Quisiera saber si hay alguna forma de que el correo de voz se elimine sin abrirlo ya que anteriormente ya lo habia hecho pero no lo recuerdo.
    Gracias.

    • No, porque viene de sistema. Puedes hablar cancelar ese servicio.

  19. hola oye esq ya baje un open home pero al darle click sobre el icono me sale find out more y nada mas no hay donde le pueda picar para aplicarlo

    • Favor de leer atentamente el tutorial.

  20. porfiis ayudameejajajaj esq sii se me antoja cambiarle el open home y para ir al centro de atencion la verdad ni caso tiiene xq ni saben hacer nada

  21. tengo un motodext :) y si no fuera mucha moelstiia me podrias decir paso x paso casi cas con manzaniitas esq esto casi no se me da

  22. B tardes

    Podrias decirme paso a paso como cambiar open home
    Gracias

    • Favor de leer el tutorial, para eso está.

  23. ps esq ya leii el tutoriial y ya descargue el open lo copiie a una carpeta y cuando lo abro te digo qe solo me sale eso qe te dije,pero ps sino puedes explicarme mas no te preocupes y gracias

    • Algo estás haciendo mal, no recuerdo “eso que me dijiste”. Haz paso por paso, nadie ha tenido problemas al instalarlo. Ni yo. Sé más específica con tu pregunta Juana.

  24. hola,, una pregunta… podrias decirme como hago para poder intercambiar archivos por bluetoth en el motorola mb200?? Es q cuando ya esta vinculado el motorola con algun otro telefono o dispositivo y le envias algo siempre dice q fallo la conexion y no he podido mandar ni recibir nada :(

    me dijeron q es pk solo puedes conectarlo a dispsitivos (audifonos inalambricos y esas cosas…), pero q no puedes transferir nada,, es cierto??

    • Usa el bluetooth file trasnfer, bájalo del Market. Sin esa aplicación no puedes transferir archivos.

  25. muchas gracias… saludos!!

  26. hola vas a decir que soy muy tonto pero que cres que no se como descargar el open home entre donde dice pero no veo el link

    • Bueno, observa bien por favor.

  27. hola solo queria saber como puedo poner fotos como las que muestras arriba en mi dext las fotos pueden ser de mi galeria?me podrias orientar porfavor gracias

    • No entiendo a qué te refieres con las fotos. Para el fondo uso Background, para sacar fotos del teléfono uso el ScreenShot y las fotos que aparecen son de las redes sociales Facebook Twitter.

  28. Esque trato de poner fotos pero me aparece como fonde de pantalla en todo el telefono y no como las pones tu divididas en una sola pantalla con cuatro fotos diferentes

    • es única imagen. Baja el Background del Market.

  29. Oie amigo por lo que veo eres muy bueno para el motorola dext mb200… yoo en estos momentos estoy batallando muuucho para saber como se pueden transferir archivos por medio de bluetooth,, pero ya mire esta chava de arriba y de volada me puse a bajar el bluetooth file transfer.. ojala y sirva y ke dios me bendiga jajajaja

    • Que Dios te bendiga. Esa aplicación que bajaste es la correcta. Saludos.

  30. Espero recivir muchos consejos sobre este ekipo

  31. oye una pregunta no sabes porqe cuando intento entrar a messenger con la aplicacion que ya trae el telefono no puedo dice que el tiempo en la red se agoto que lo intente despues pero jamas he ´podido inicar sesion

  32. oye m2atk no encuentro la aplicacion background es gratuita o de paga??

  33. ¡coomo puedo configurar los mensajes multimedia en telcel?

    • Configuración/Teléfono/MMS

  34. oye una pregunta no sabes porqe cuando intento entrar a messenger con la aplicacion que ya trae el telefono no puedo dice que el tiempo en la red se agoto que lo intente despues pero jamas he ´podido inicar sesion

    tambien me pasa eso

    • Desinstala esa y baja el Live Messenger.

  35. las aplicaciones que vienen instaladas en el cel desde q lo compraste ya no pueden instalarse

    y lo de mensajes multimedia asii no aparece la opcion en configuraciiones :(

    • Salte del Open Home y configura.

  36. no se como hacer lo que me dices pero de todas formas gracias :)

  37. Hola te hago una pregunta existe alguna aplicación para que vibre cuando recibís un mensaje de texto?

    • No necesitas una aplicacion. Abre tus mensajes, aprieta el botón menú /configuración y escoge vibrar en notificaciones.

  38. Sos un maestro. Muchas gracias!

    • Gracias Sergio, el sur a full!

  39. ok muchas gracias!! Sos un maestro

  40. Hola,disculpa k te pregunte algo fuera del tema de open home (ya lo tengo y esta muy bueno…gracias),pero tengo dos semanas k mi telefono no m deja acceder a market y me pide una cuenta a google y aunque intento ingresar me marca “no se puede establecer una conexion de datos con el servidor”….dime a k se debe y cual es su soluciòn,me urge,estoy desesperada y como me has ayudado antes acudo a ti….

    • Tania, no sé porqué sea ese error. Te sugiero, respaldar todas tus aplicaciones con BackUp Pro, y hacer in hard reset en tu Dext.

      • Aunque estuve en negacion si tuve que formatear mi cel y pude configurar todo de nuevo y accesar a market…gracias.

      • Muy bien Tania. Felicidades.

  41. hola quisiera comentar que gracias a ti tengo el open home pero por curiosidad descarge el “live home” la cual tiene buenos skins tambien y es gratis,el truco es k los skin tienen un precio.PD. gracias por todo M2ATK

    • Muy bien Tania. Por eso solamente recomendé el Open Home.

  42. hola tengo ya un oarde dias trabajando con este sofware y todo bien ..una pregunata saben tengo u lg kf350 y cada ves que lo prendo se queda ai i se apaga y lo prendo y lo mismo alguien que me pueda ayudar ?

    • Entra a modo Recovery y aplica un wipe al teléfono.

  43. buenas soy nuevo en este blog y tengo unas preguntas, porq mi motorola mb200 no vibra cuando me llaman ni cuando me envian mensajes, entre a las configuraciones y esta todo bien, otra es como pudo utilizar la memoria interna del cel, porq no me deja tomar fotos ni guardar archivos ya q no tengo memoria externa

    • Necesitas una tarjeta SD para el almacenamiento. Te sugiero comprar una. Con respecto a ese error, reinicia el teléfono y vuelve a probar.

  44. k onda bro, excelente blog. pero tengo una duda.

    veras me akavan de regalar un motoDext americano de la compañia t-mobile y quiero saver que tengo que aser para activarlo aca en mexico con telcel, he leido en internet y dicen que es por medio de un codigo que proporciona T-mobile, ¿Que tan verdad es eso? y que tan complicado es?.

    cambiando de tema con otra pregunta, he instalado satisfactoriamente el openhome, pero por que no me salen las aplicaciones en las pantallas??, como la de activar el wifi con un boton o el modo avion y todo eso. o las tengo que bajar por separado?

    saludoss y gracias

    pd.espero que me responda pronto x.X

    • Te recomiendo hacer un update. Ve a la parte baja del blog y en las secciones busca Android. El tutorial es Android 2.1 para Mexico

  45. Hola a Todos! gracias por esta aplicación!!! aunque aún no la instalé…pero espero que esto levante un poco mis animos de seguir quedandome con mi Moto. DEXT……porque la verdad así como está no me gusta nada y extraño a mi S.E. i580.
    Yo quería el Moto. milestone pero solo pude comprar este. Pues me contaron que este ultimo que nombré también aburrido si no le instalamos buenos programas… veremos si con este pack logro adoptar por completo a mi DEXT :S :/

  46. Hola M2ATK. Una pregunta. Recomiendas instalar el open home si ya actualicé a Android 2.1?

    Saludos y gracias

    • Es cuestión de gustos. Si quieres cambiar el aspecto de tu Home, entonces instálalo

  47. Hola eMedosATeKa, gracias por tu interés en resolver nuestros problemas, te cuento instalé en el Dext la aplicación LAYAR ANDROID con realidad aumentada y lo único que ha logrado es resetearme el teléfono, cuando deseo investigar lo que el programita tiene se apaga, eMe yo no tengo todas las aplicaciones que veo en tu teléfono, el tuyo se apaga?, ha… sin olvidar que antes de bajar el Layar se apagaba no tan frecuentemente, la pregunta es K-HAGO?
    Y otra mas cuando se viene la actualización de este teléfono en Sudamérica???
    Estamos en contacto
    Gracias.

    • Respalda tu información y haz un Wipe. Se quitará ese error. Al parecer no llegará. Tan pronto llegue lo posteo aquí y en Twitter

  48. Hola eMedosATeKa, gracias por tu respuesta..
    Quisiera saber que le sucede a tu otro link, ya que no puede abrirlo y si lo abro se queda bloqueado, si me permites quisiera hacerte una consulta mas, necesito saber cuales son los servidores pop y smtp de yahoo.com.ar, podrás ayudarme.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

    • Dentro del correo en Yahoo en opciones podrás verificar esos valores. Con respecto al link, de este lado funciona bien

  49. hola que tal soy nuevo aquí hay una duda que no le encuentro solución en ningún lado sera porque sera muy fácil de hacer .. tengo un motorola dext y descargue juego desde mi pc hacia el mismo, pero se instalan en la memoria del celu,como hago para pasarlos a la memoria SD tengo una de 8gb…

    • Todos los archivos se instalan en la memoria del teléfono porque necesitan recursos del sistema para poder correr. No puedes instalarlos en el SD.

  50. ok muchas gracias por tu rspta.

  51. Hola… queria preguntarte si hay alguna desventaja en descargar el Open Home 5.0 y si es posible que para el tono de mensajes se ponga mp3??
    desde ya muchisimas gracias

  52. hola oye una preguntototaaa ya utilize el open home pero hay una cosa que me gustaria cambiar , sabes como hacerle para que cuando escribas el nombre de alguien no se vaya al navegador de busqueda de internet y te busque un contacto directo del teclado ! ??
    de ante mano gracias y espero me puedas ayudar..
    pdT muy buen TUToriaL !!

    • Tienes que abrir los contactos y escribir el nombre a buscar. Ningún smartphone tiene esa característica de adivinar que buscas un contacto, y por default se irá a Google en el 2.1 o Yahoo en 1.5, según la versión de sistema que tengas en tu droid…

  53. Hola M2ATK, conoces alguna manera de hacer reverse tethering en el Dext? Gracias por tu respuesta

    • Sí, busca en los comentarios el link que he dado para hacer ese proceso.

  54. Hola M2ATK, buenisimo el tutorial!!!!!!!
    Necesito consultarte con respecto al Calendario gmail, con mi motorola no puedo ingresar al calendario para ver y modificar eventos de años pasados, en mi pc si puedo, sabras de alguna aplicación, que pueda ayudarme, nuevamenta mil gracias por tu tiempo!!

    • Calendario, en el Market.

  55. Hola que tal, una sencilla pregunta, en mi dext no recuerdo si los botones de regresar inicio y home prendían, pero hace poco vi unos videos acerca del teléfono y veo que esos teléfonos si se iluminan de estos tres botones, no se si sea falla de mi celular, o esto varíe según la compañia, y pues no se que onda porque los botones del full qwerty si se iluminan.
    Espero tu respuesta amigo
    Gracias

    • Deben prender. Haz un factory reset después de respaldar todas tus aplicaciones. Si eso no quita el error, es posible que esté averiado.

  56. hola que tal lo instalo en la pc lo pego en el cel y me tira -no se ha instalado la aplicación- pagina principal no se pudo instalar en este teléfono.
    lo instalo directo al cel y me tira -error de análisis- hay un problema para analizar el paquete.
    que hago ???
    gracias

    • Se instala directamente en el teléfono. Usa Astro o cualquier gestionador de archivos que bajes del market. Saludos.

  57. hola oye unos juegos que recomiendes y la pag de donde descargarlos?? de ante mano gracias!!

    • Te recomiendo Angry Birds, y está en el Market.

  58. Wenassss…. Una pregunta: con esta aplicacion se le puede subir el volumen q viene de fabrica… Muchas gracias!

    • No entiendo tu pregunta.

  59. Hola buenas noches una pregunta como hago que mi motorola dext cambie el tono que tiene de alerta de mensaje por alguna canción mp3 trate de configurarlo y no me aparese esta opción, agradezco tu respuesta gracias

    • Usa alguna app como Ringdroid o algunas más que encontrarás en el Market.

  60. hola oye como le puedo aser para quitar los witgets de la pantalla principal? a por sierto t combertist n mi salvacion para ntenderle a ste cel ñ_ñ

    • Manten presionado sobre ellos y arrastralos hacia abajo…

  61. Hola Yo Le Insecto Un Auricular y no kiere escuchar Musica Enlos Auriculares

  62. por que mi mb200,motorub,no quiere vibrar compa.que es o que podria ser..

  63. Diskulpa esk trato e acceder ala pag pr dice k no existe tendras otra pag x fa esk apenas le voi entendiendo a mi cel x fa spero m kntestes

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 130 other followers

